The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718250


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2017/EneroJunio

Foto: Movilidad y Waze.

Fotógrafo: José Fernando Serna

2017-05-25

Waze reporta y Alcaldía soluciona

José Fernando Serna Osorio

Este es el objetivo de la alianza entre la aplicación de movilidad y la Alcaldía de Medellín

Una alianza para mejorar la movilidad de Medellín y aportar en soluciones a la congestión en las vías realizó la Alcaldía con la aplicación para dispositivos móviles Waze.

Los cerca de 35 mil usuarios que hacen parte de la comunidad virtual en Medellín pueden reportar a través de sus dispositivos un choque, congestión u otro problema que ocurra en las vías.

“Lo que se hace es recopilar información que nos envía la aplicación cada dos minutos y nosotros nos encargamos del análisis de los reportes, cómo se comporta, si cambia o se mantiene y de acuerdo a eso aplicamos una solución inmediata”, explicó Martha Suárez, jefe de la Unidad de Prospectiva de la Secretaría de Movilidad.

Este vínculo con Waze también permite coordinar con la Secretaría de Movilidad los cierres programados en las vías de la ciudad. Con un día de antelación, la aplicación mostrará la alerta y rutas alternas para que los conductores programen sus desplazamientos.

"Somos conscientes que la tecnología y la innovación son los factores que nos van a ayudar a mejorar y cambiar la movilidad en esta ciudad", señaló Humberto Iglesias, secretario de Movilidad. 

Esta alianza se suma a un centro de control inteligente de movilidad que permite en tiempo real monitorear toda la malla vial de Medellín. La llegada de Waze se suma como otro elemento que enriquece este proceso.

Juan Felipe Piedrahita, vocero de la comunidad Waze Colombia recordó que no solo enviar una alerta aporta a la movilidad. En este caso, el solo hecho de tener encendida la aplicación entrega reportes sobre los promedios de velocidad que hay en la zona por donde el usuario se esté desplazando.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín