The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718150


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2017/Julio-Diciembre

Foto: ITM La Fraternidad

Fotógrafo: Carlos Vidal

2017-12-27

La Alcaldía de Medellín premia a los mejores bachilleres

Jonathan Marín Muñoz
  • Son en total 227 becas para alumnos que ocuparon los primeros lugares en las pruebas del Estado del segundo semestre de 2017.
  • Cada beca cubre el 100% de la matrícula durante toda la carrera para estudios de pregrado.
  • Desde 2008 y a la fecha se han beneficiado con esta iniciativa 1.260 estudiantes.

227 bachilleres graduados en 2017 en instituciones educativas oficiales de la ciudad podrán elegir  la carrera que quieran y en la universidad que deseen, gracias a Becas Mejores Bachilleres, programa de la Alcaldía de Medellín liderado por la Agencia de Educación Superior - Sapiencia.

La iniciativa concede a estudiantes de colegios públicos que hayan obtenido el mejor puntaje en las pruebas Saber 11° de su institución la oportunidad de estudiar el programa de educación superior que deseen en cualquier universidad que tenga sede en Medellín, la cual puede ser, de igual forma, escogida por el estudiante.

El estímulo consiste en una beca que cubre el 100% de la matrícula durante toda la carrera para estudios de pregrado.

Para acceder, el estudiante debe obtener una puntuación igual o mayor al 60% del puntaje máximo posible en las pruebas Saber 11º. La institución educativa debe estar clasificada en un nivel igual o superior a “C” como nivel intermedio de la clasificación dada por el ICFES.

Quienes cumplan con estas condiciones deberán acercarse a las instalaciones de Sapiencia, hasta el 9 de febrero de 2018. Luego de esta fecha el beneficio se otorgará a quienes hayan ocupado el segundo puesto en las pruebas de Estado de instituciones oficiales.

Desde 2008 y hasta la fecha, el programa Becas Mejores Bachilleres ha otorgado estímulos a 1.260 estudiantes. Para los 227 bachilleres que tendrán la oportunidad en esta convocatoria se tiene proyectada una inversión aproximada de $2.200 millones.

La lista de preseleccionados se puede consultar en el sitio web de Sapiencia www.sapiencia.gov.co

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín