The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2017/Julio-Diciembre

Foto: Centro Administrativo La Alpujarra

Fotógrafo: Andrés Zapata

2017-08-25

¡Todos somos peatones!

Manuela Tejada Agudelo
  • Hasta el próximo lunes 28 de agosto, en los pasos peatonales de La Alpujarra, Plaza de la Libertad, Amador y la Avenida Oriental, habrá actividades pedagógicas por el respeto al peatón.
  • En 2016, Medellín tuvo 270 víctimas mortales en accidentes de tránsito, entre ellas 127 peatones.

Para incentivar la cultura ciudadana y la movilidad segura, las secretarías de Movilidad y Cultura Ciudadana adelantan actividades de la campaña Todos somos peatones, con el fin de  generar conciencia entre los ciudadanos que permita practicar comportamientos adecuados en las vías y respetar el rol del peatón.

Hasta el lunes 28 de agosto, en los pasos peatonales de La Alpujarra, Plaza de la Libertad, Amador y la Avenida Oriental, se realizarán actividades pedagógicas con educadores viales que interactuarán con los transeúntes. Las actividades consisten en puestas en escena espontáneas y el semáforo humano, un ejercicio de imitación con los peatones para cruzar la calle solo cuando el personaje está en color verde.

El año pasado Medellín tuvo 270 víctimas mortales en accidentes de tránsito, entre ellas 127 peatones.

“Queremos hacer un llamado a la gente que desconoce esta cifra y lo que significa perder a un ser querido a causa de una mala decisión en la vía, para disminuir esta cifra hasta no tener más afectados”, dijo Santiago Silva, subsecretario de Ciudadanía Cultural.

Mario Andrés Ramírez, subsecretario de Seguridad Vial y Control de la Secretaría de Movilidad, agregó: “Venimos ejecutando múltiples acciones con diferentes públicos para fomentar hábitos y comportamientos seguros en los ciudadanos”.

La última actividad será el próximo lunes 28 de agosto  a las 10:00 a.m. en  la Avenida San Juan en el cruce con la Avenida Ferrocarril.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín