The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2018/EneroJunio

Foto: Verónica Echeverri

Fotógrafo: Verónica Echeverri

2018-01-03

El 9 de enero reinician las matrículas en los colegios públicos de Medellín

Charle Zapata Zapata
  • La Alcaldía de Medellín invita a no dejar para último momento las matrículas y así garantizarles a los niños y jóvenes el derecho a la educación.
  • Para resolver inquietudes y quejas, la ciudadanía puede llamar a la línea de atención 514 82 69.

A partir del martes 9 de enero, la Alcaldía de Medellín reiniciará, en todas las instituciones educativas oficiales de la ciudad, el proceso de matrículas para el año escolar 2018. 

“Necesitamos que los padres de familia, acudientes, familiares y cuidadores estén totalmente comprometidos con este proceso de matrículas. No lo dejemos para última hora para que, de esta manera, les garanticemos a nuestros niños y jóvenes una educación de calidad”, señaló el secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño. 

El trámite de la matrícula no tiene costo, como lo indica el Decreto Nacional 4807 del 20 de diciembre de 2011, que establece la gratuidad para los estudiantes de educación formal regular en el sector oficial. La gratuidad implica también que no hay costos asociados a fotocopias, carnetización, entre otros. 

La Alcaldía de Medellín continúa con la estrategia En el colegio contamos con vos con el objetivo de seguir en la búsqueda de niños y adolescentes para que regresen al colegio y lograr la matrícula efectiva de aquellos que han sido identificados en las jornadas de búsqueda realizadas en el año 2017 y que aún no logran llegar a las instituciones educativas. Es por ello que ya se activó la iniciativa en Altavista, Manrique, Robledo, Santa Cruz, San Cristóbal, San Javier, Popular, Buenos Aires y 12 de Octubre. 

A esta estrategia se sumarán los núcleos educativos y las instituciones educativas oficiales para asignar los cupos en colegios cercanos al lugar de residencia de los alumnos. Esta apuesta por incluir en el sistema educativo a todos los niños y adolescentes de la ciudad irá hasta el 28 de febrero, en una primera fase. 

El año escolar 2018 iniciará el próximo 16 de enero.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín