The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2018/EneroJunio

Foto: Colegio Mayor

Fotógrafo: Steven Buelvas Gil

2018-01-25

Medellín avanza para posicionar a sus instituciones de educación superior en alta calidad

Ana María Garzón Sepúlveda
  •  La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia recibió el aval de las condiciones iniciales para el proceso de autoevaluación y poder lograr así la acreditación institucional en alta calidad.
  • Esto se sumaría a logros de la educación superior en Medellín de los últimos años como la creación de Sapiencia y de la ciudadela Pedro Nel Gómez, además de la puesta en marcha del programa Becas Tecnologías.
  • La acreditación en alta calidad le permitirá a la I.U. Colmayor establecer convenios con las mejores universidades y centros de investigación del mundo. 

La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia emprendió el camino hacia la acreditación institucional en alta calidad, dado su aporte a la cobertura en educación superior de Medellín y a las estrategias de permanencia y pertinencia de su oferta académica.

En este sentido, el Consejo Nacional de Acreditación avaló las condiciones iniciales para el proceso de autoevaluación, luego de dos años de trabajo continuo en el mejoramiento de los estándares de calidad de sus procesos académicos y administrativos.

El rector, Bernardo Arteaga Velásquez, resaltó la trascendencia de este proceso que llevará a la Institución a un futuro más prometedor para Medellín.

Este paso que da la Institución Universitaria hace parte de las metas del Plan de Desarrollo 2016-2019, Medellín cuenta con vos, el cual reconoce a la educación superior como motor de transformación. En los años recientes en el proceso de fortalecimiento de la educación superior, Medellín ha logrado la creación de la Agencia de Educación Superior –Sapiencia-, el trabajo conjunto entre la

Institución Universitaria Pascual Bravo, el ITM y la I.U. Colmayor, la creación de la ciudadela Pedro Nel Gómez y de programas como Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín.

Rubén Darío Osorio Jiménez, coordinador del Aseguramiento de la Calidad Académica, manifestó que recibir la acreditación “significaría obtener mayor reconocimiento a los desarrollos académicos y administrativos alcanzados por la Institución, la cual alcanzaría un mayor reconocimiento nacional e internacional”.

Todo esto permitirá establecer convenios con las mejores universidades y centros de investigación del mundo.

La Alcaldía de Medellín cuenta con tres instituciones de educación superior: el Pascual Bravo, el ITM y la I.U. Colmayor.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín