The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2018/JulioDiciembre

Foto: Estudiantes en Medellín

Fotógrafo: Verónica Echeverri

2019-01-08

Empieza la temporada de matrícula 2019 para los colegios públicos de Medellín y Buen Comienzo

Por Charle Zapata Zapata
  • A partir del martes 8 de enero se inicia el proceso de matrícula en las instituciones educativas oficiales de Medellín y las sedes del programa Buen Comienzo sin ningún costo. 
  • En el colegio contamos con vos es la campaña que promueve la matrícula escolar y la búsqueda de desescolarizados.

Medellín cuenta con 330.936 cupos escolares para 2019 en los niveles de transición, básica primaria, secundaria y  media, por ello la Alcaldía de Medellín dio inicio a la campaña 2019 En el colegio contamos con vos, para que los padres de familia o cuidadores cumplan la corresponsabilidad de matricular a los niños y jóvenes de la ciudad. 

La invitación es para que no dejen para el final la matrícula de sus hijos y que se acerquen a la institución educativa más cercana. Es importante recordar que la educación oficial es gratuita y que la Secretaría de Educación de Medellín dispone de beneficios para los estudiantes: el PAE (Plan de Alimentación Escolar), Transporte Escolar y Educación Complementaria, entre otros. Es decir que no hay excusa para que nadie se quede sin estudiar en Medellín. 

En el micrositio medellin.edu.co/estudiantes/matriculas se encuentra el aplicativo Busca tu cupo, con el que los ciudadanos pueden reportar a algún niño o joven que esté sin estudiar. Una vez se ingresa el dato, el equipo del programa En el colegio contamos con vos se comunica con la persona que ha ingresado la información. 

El programa Buen Comienzo también empezó el proceso de inscripciones en sus sedes para todas las modalidades de atención, desde la gestación hasta los 5 años. Hay más de 80.000 cupos disponibles para iniciar este año en esta estrategia. 

Para más información sobre núcleos educativos y los procesos de matrícula pueden ingresar a medellin.edu.co/estudiantes/matriculas o llamar al 514 82 69.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín