The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718250


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2019/EneroJunio

Foto: Estudiantes en Medellín

Fotógrafo: Verónica Echeverri

2019-01-11

Medellín cuenta con 2.000 nuevos cupos para estudiar en el INEM José Félix de Restrepo

Por Charle Zapata Zapata
  • La institución tiene abierto el proceso de matrículas. 
  • El plantel ofrece 21 opciones del nivel de Media Técnica. 
  • En 2017, el INEM fue el colegio con más estudiantes beneficiados por el programa Ser Pilo Paga en el sector oficial.

Estudia en el INEM, vive la experiencia es la estrategia desde la campaña En el colegio contamos con vos, que lidera la Alcaldía de Medellín, busca este año promover la matrícula escolar y el ingreso de nuevos estudiantes al plantel.  La oferta supera los 2.000 cupos para nuevos estudiantes. 

Los estudiantes que ingresen al INEM disfrutarán de beneficios dispuestos por la Administración Municipal, como el Plan de Alimentación Escolar, Educación Complementaria, transporte, entre otros. 

La institución cuenta con 21 opciones de Media Técnica concentradas en áreas como Energía Eléctrica, Textil/Confección, Turismo de Negocios, Tecnologías de la Información y la Comunicación, servicios de Medicina, Odontología, de comercio, industriales y ambientales. 

En 2017, el INEM fue la institución con más estudiantes beneficiados por el programa Ser Pilo Paga en el sector oficial. Esto, gracias a su rendimiento académico y preparación. Durante nueve años consecutivos, el colegio ha permanecido en el Nivel Superior de las Pruebas Saber 11. Adicionalmente, se destaca por sus espacios deportivos y por la oferta científica, artística y cultural. 

En caso de que los padres de familia o cuidadores tengan inquietudes sobre el proceso de matrícula pueden comunicarse al teléfono 325 08 55 o a la línea 514 82 69 de la Secretaría de Educación de Medellín.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín