The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2019/JulioDiciembre

Foto: Piscina de La Floresta

Fotógrafo: null

2019-12-27

Medellín ya tiene 12 piscinas públicas barriales

Por Diego Giraldo Parra

- Hoy, la Administración Municipal le entregó la última construida a la comunidad de La Floresta.
- Esta tiene dimensiones de semiolímpica y su uso es gratuito. 

Con la piscina de La Floresta, Medellín completó 12 escenarios deportivos barriales como este en diferentes sectores de la ciudad. 

En su construcción se invirtieron $1.754 millones, gracias a la priorización de recursos de Planeación Local y Presupuesto Participativo que hizo la comunidad. 

"Este es un sueño cumplido porque llevábamos 15 años apostándole a que tuviéramos una piscina en la comuna y ya la tenemos", dijo la vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal, Érika Muñoz. 

El sitio tiene dimensiones de una piscina semiolímpica, es decir, 25 metros de largo por 13 de ancho y una profundidad de 1.30 metros. 

Su uso es gratuito para la comunidad a través de turnos. El Inder tendrá su oferta de servicios allí. 

“Vamos a tener mensualmente un impacto de cerca de 30.000 personas, lo que se convierte en una muy buena noticia para toda la comunidad. Lo que esperamos es que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores la disfruten", expresó el director del Inder, Daniel Palacios Mejía. 

Las obras incluyeron la adecuación de servicios complementarios como taquilla, guardarropas y camerinos. 

Medellín cuenta con el Complejo Acuático de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y con las piscinas públicas barriales ubicadas en: San Blas, Tricentenario, Colgate Palmolive (Castilla), Doce de Octubre, Territorio Robledo, La Ladera, La Asomadera, Alcázares, Belén, UVA Nuevo Occidente y San Cristóbal. A ellas se suma la de La Floresta.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín