Alcaldía Sala de Prensa Noticias El Metro de Medellín anunció que comprará doce nuevos trenes

20180214_MetrodeMedellin-6

El Metro de Medellín anunció que comprará doce nuevos trenes

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete

Foto: Metro de Medellín. Fotógrafo: Foto Telemedellín 2020-01-09 El Metro de Medellín anunció que comprará doce nuevos trenes Por Telemedellin El Metro anunció que...

Compartir en:
  • Foto: Metro de Medellín.

    Fotógrafo: Foto Telemedellín

    2020-01-09

    El Metro de Medellín anunció que comprará doce nuevos trenes

    Por Telemedellin

    El Metro anunció que continuará renovando la flota de trenes y ya inició el proceso de compra de 12 nuevos trenes para seguir aumentando la capacidad del sistema.

    Se estima que en los últimos 2 años el número de pasajeros del Metro ha aumentado hasta en 35% y hoy moviliza diariamente más de 1.4 millones de usuarios, por eso, el sistema masivo de transporte, inició el proceso de compra de 12 nuevos trenes.

    Elejalde aseguró que esta decisión ya fue aprobada por la junta directiva del Metro, que se tienen los recursos y que se hace necesaria la adquisición de los nuevos trenes para mitigar la congestión en horas pico y mejorar, además, los tiempos de espera en las estaciones que hoy son de 3 minutos.

    Los nuevos 36 vagones se sumarán a los 66 que ruedan desde el año pasado, tendrán mayor tecnología y se espera que lleguen a la ciudad en por lo menos 4 o 5 años.

    Por ahora, los trenes de la primera generación siguen en proceso de repotenciación y la transformación del frente de los nuevos trenes continuará en el próximo año.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido