Alcaldía Sala de Prensa Noticias 15 propuestas de alumnos de Medellín se presentarán ante el resto del país para el mejoramiento y la cobertura en la educación

15 propuestas de alumnos de Medellín se presentarán ante el resto del país para el mejoramiento y la cobertura en la educación

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía

Foto: 15 propuestas de alumnos de Medellín se presentarán ante el resto del país para el mejoramiento y la cobertura en la educación. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Me...

Compartir en:
  • Foto: 15 propuestas de alumnos de Medellín se presentarán ante el resto del país para el mejoramiento y la cobertura en la educación.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2020-09-10

    15 propuestas de alumnos de Medellín se presentarán ante el resto del país para el mejoramiento y la cobertura en la educación

    Por Paola Molina e Ildefonso Cardona

    .: Hasta el 11 de septiembre, se difundirán las iniciativas ganadoras, entre un total de 57 postuladas.
    .: Algunas de las finalistas son: Educación inclusiva, de la Institución Educativa Héctor Abad Gómez y Educación basada en la memoria histórica de la Institución Educativa Eduardo Santos.
    .: || Audio || Palabras de Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación

    De forma virtual Medellín conocerá 15 iniciativas elaboradas por estudiantes para el mejoramiento y la cobertura, las cuales podrán replicarse en el resto del país. Las propuestas serán presentadas en el Foro Educativo Nacional que se realizará del 7 al 9 de octubre.

    En total fueron 57 iniciales que llegaron al comité evaluador del Centro de Innovación al Maestro, Mova. 

    Tres planteles oficiales alcanzaron 100 de 100 puntos posibles en la presentación de los proyectos.  Los planteles fueron: Institución Educativa Eduardo Santos, con su Museo escuela de la memoria, ubicado en la comuna 13; Institución Educativa Compartir, del corregimiento San Antonio de Prado, con su proyecto Pequeños investigadores, grandes científicos; y la Institución Educativa Héctor Abad Gómez, la cual propone Construyendo la inclusión desde la restitución y la garantía de derechos. 

    Varias líneas serán tenidas en cuenta al momento de seleccionar las 15 propuestas finalistas: Diseño y adecuación curricular al servicio de los aprendizajes significativos, Estrategias pedagógicas y recursos educativos que innovan la práctica pedagógica, Realidades y contextos regionales como fuente de aprendizajes significativos y Evaluar para avanzar. 

    Nos preparamos desde el Centro de Innovación al Maestro con nuestras propuestas para el Foro Educativo Nacional. Es algo que nos tiene muy motivados y que venimos trabajando con los rectores. Resaltamos la Institución Educativa Héctor Abad Gómez que desarrolla un modelo de inclusión hace muchos años y presenta una gran propuesta para este foro”, dijo la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz. 

    Las propuestas se presentarán por medio del canal de YouTube de la Secretaría de Educación de Medellín, de 2:00 p. m. a 3:30 p. m., en un evento virtual hasta el 11 de septiembre. 

    La Institución Educativa participará del Foro Nacional con la propuesta de un enfoque de garantía de derechos y de inclusión, cinco estrategias componen esta apuesta institucional de las que destacamos: flexibilización académica, pedagógica y administrativa; la campaña somos abadistas somos solidarios con la que articulamos ayudas alimentaria, donación de equipos y atención psicosocial”, afirmó Elkin Osorio, rector de la Institución Educativa Héctor Abad Gómez. 

    El Foro Educativo Nacional, organizado por el Ministerio de Educación, es el espacio en el que todas las ciudades del país presentan sus propuestas para el mejoramiento de la cobertura y la calidad educativa.  Allí, además de reflexionar sobre el papel de la educación en el desarrollo de la sociedad, las mejores se convierten en políticas públicas nacionales, como el programa Entorno Escolar Protector de la ciudad de Medellín, que ahora se replica en varias ciudades.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido