Alcaldía Sala de Prensa Noticias Alcaldía de Medellín otorgará 3.000 oportunidades para el futuro de los jóvenes con el programa Becas Tecnologías

Alcaldía de Medellín otorgará 3.000 oportunidades para el futuro de los jóvenes con el programa Becas Tecnologías

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía

Alcaldía de Medellín otorgará 3.000 oportunidades para el futuro de los jóvenes con el programa Becas Tecnologías. Foto Alcaldía de Medellín 2020-09-24 Alcaldía d...

Compartir en:
  • Alcaldía de Medellín otorgará 3.000 oportunidades para el futuro de los jóvenes con el programa Becas Tecnologías.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-09-24

    Alcaldía de Medellín otorgará 3.000 oportunidades para el futuro de los jóvenes con el programa Becas Tecnologías

    Por Alejandro Valencia Villa

    .: En medio de la reactivación económica de la ciudad, se entregarán 3.000 becas para estudiar programas tecnológicos, con una inversión de $31.000 millones.
    .: Los seleccionados podrán estudiar uno de los 52 programas académicos que ofrecen seis instituciones de educación superior aliadas a este programa.
    .: En esta convocatoria se ampliará la edad para aspirantes hasta los 30 años y se abre la oferta a habitantes de todas las comunas y corregimientos de Medellín. 

    Hasta el próximo 29 de octubre, los jóvenes de Medellín podrán postularse al programa Becas Tecnología de Sapiencia, que ha otorgado más de 15.000 becas y que en su octava versión también permite la inscripción de aspirantes que tengan hasta 30 años de edad, con el fin de ampliar las oportunidades y garantizar el acceso de los jóvenes a la educación superior. 

    Alcaldía de Medellín otorgará 3.000 oportunidades para el futuro de los jóvenes con el programa Becas Tecnologías

    El sueño de convertir a Medellín en un Valle del Software comienza con la educación. Por esta razón, la Administración Municipal lanzó esta convocatoria para que 3.000 bachilleres de todas las comunas y corregimientos estudien una tecnología, de cara a la Cuarta Revolución Industrial, en el ITM, Colegio Mayor de Antioquia, Pascual Bravo, Tecnológico de Antioquia, I. U. Digital de Antioquia o en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid. 

    Desde hoy queda abierta la convocatoria de 3.000 becas de tecnologías, que son las becas del Valle de Software, son becas que van a ser entregadas para que personas estudien una tecnología principalmente en temas de electrónica, de software, de analítica; en temas de la cuarta revolución industrial” indicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, durante el lanzamiento del programa.  

    El mandatario resaltó su interés en que estas oportunidades de estudio lleguen a toda la ciudad “Antes este tipo de becas tenían restricciones por comunas y esta vez hemos dicho que necesitamos que llegue a cada rincón de la ciudad y por eso todas las comunas y corregimientos están incluidos en estas becas que van a pagar el 100 % de los estudios y programas de bienestar durante seis semestres”. 

    Son 52 programas, entre los que se cuentan Automatización Electrónica, Desarrollo de Software, Sistemas Electromecánicos, Tecnología Agroambiental, Electrónica, Mantenimiento de Equipo Biomédico y Gestión Comunitaria. 

    En la octava versión de Becas Tecnología se pueden postular habitantes de todas las comunas y corregimientos a programas virtuales como Tecnología en Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles y Tecnología en Diseño y Programación de Soluciones de Software como Servicio. 

    Va a ser muy importante que en esta época de reactivación económica de la pandemia se motiven a estudiar, los testimonios de superación muestran que este es el camino, y los esperamos a todos y a todas, pueden estar desde cualquier comuna y cualquier corregimiento de la ciudad. Van a tener equipos de computador, van a tener conectividad, van a tener bilingüismo y programas de tutorías para garantizar permanencia dentro del programa”, agregó Carlos Chaparro Sánchez, director de Sapiencia. 

    «El hecho de pertenecer a una beca hace que le revivan a uno los propósitos, y no solo los míos, sino también los de mi familia, ellos nunca esperaron que yo fuera a llegar tan alto«, indicó Nicolás Mazo, beneficiario de Becas Tecnología y estudiante de cuarto semestre de Mecánica Automotriz en la I. U. Pascual Bravo. 

    Con este programa, cuya inversión en esta convocatoria supera los $31.834 millones, la Alcaldía de Medellín garantiza el pago de matrícula de todos los semestres como una manera de arrebatarle jóvenes a la criminalidad para que mejoren su futuro. 

    Las inscripciones no tienen costo, ni requieren de intermediarios. Se realizan directamente en: www.sapiencia.gov.co

     

    Información para periodistas

    Sapiencia

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido