The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2016/Junio-Septiembre

Foto: Alcaldía de Medellín reportó 2.128 vacantes‏

Fotógrafo: Foto: Alcaldía de Medellín

2016-07-15

Alcaldía de Medellín reportó 2.128 vacantes‏

Andrea Posada
  • Se trata de 2.128 vacantes de niveles asistencial, técnico y profesional en la Administración Municipal, el Concejo y la Personería.
  • Los empleos se someterán a concurso abierto de méritos para ser provistos definitivamente en la planta de personal de la Alcaldía, el Concejo y la Personería.
  • La Comisión Nacional del Servicio Civil se encargará del proceso de convocatoria y selección.
  • La Alcaldía de Medellín no recibirá hojas de vida. Esto será responsabilidad de la Comisión Nacional del Servicio Civil (www.cnsc.gov.co).

La Alcaldía de Medellín reportó ante la Comisión Nacional del Servicio Civil que dispone de 2.128 vacantes para ser ocupadas en niveles asistencial, técnico y profesional.

Las vacantes se encuentran en la Administración Municipal, el Concejo y la Personería y son empleos provistos por medio de concurso abierto de méritos.

El reporte se hizo en el aplicativo SIMO de la Comisión y será esta instancia la encargada de realizar el proceso de convocatoria y selección de las personas interesadas en ocupar las vacantes.

Para el ingreso y el ascenso a los empleos públicos de carrera administrativa las normas vigentes establecen aspectos como méritos, libre concurrencia e igualdad en el ingreso, transparencia y validez de los instrumentos utilizados para la selección, entre otros.

El ingreso a cargos de carrera administrativa, el ascenso y la permanencia en los mismos están determinados por la demostración de las calidades académicas, la experiencia y las competencias requeridas para el desempeño de los empleos.

Todos los ciudadanos que acrediten los requisitos de la convocatoria podrán participar en el concurso sin discriminación de ninguna índole.

Las normas establecen además la especialización de las instancias técnicas encargadas de  hacer la selección del personal.

La Alcaldía de Medellín invita a la comunidad para que visite la página de la Comisión Nacional del Servicio Civil: www.cnsc.gov.co donde próximamente aparecerá publicada oficialmente la convocatoria pública de estos empleos y en donde se podrán consultar las reglas del proceso.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín