Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con la nueva Secretaría de Innovación Digital, Medellín avanza como Valle del Software

Con la nueva Secretaría de Innovación Digital, Medellín avanza como Valle del Software

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Innovación Digital

Con la nueva Secretaría de Innovación Digital, Medellín avanza como Valle del Software. Foto Alcaldía de Medelllín 2020-09-18 Con la nueva Secretaría de Innovación...

Compartir en:
  • Con la nueva Secretaría de Innovación Digital, Medellín avanza como Valle del Software.

    Foto Alcaldía de Medelllín

    2020-09-18

    Con la nueva Secretaría de Innovación Digital, Medellín avanza como Valle del Software

    Por Tatiana Tabares Sánchez

    .: Esta dependencia permitirá consolidar el Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023 desde la línea estratégica del Valle del Software.
    .: La Secretaría, anteriormente denominada Subsecretaría de Tecnología y Gestión de Información, hoy se configura con alcance estratégico para la ciudad.
    .: Será un elemento fundamental para apuntarle a los retos de la Cuarta Revolución Industrial en términos de ciencia, tecnología e innovación. 

    || Audio || Palabras de Juan Sebastián González Flórez, próximo Secretario de Innovación Digital.
    || Audio || Palabras de Mabel Gisela Torres, Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación.

    Como parte del fortalecimiento estratégico institucional, la Alcaldía de Medellín entregó a la ciudad la nueva Secretaría de Innovación Digital, que le apostará, entre otros objetivos, a la transformación digital del territorio con base en la innovación y la seguridad de la información. 

    Con la nueva Secretaría de Innovación Digital, Medellín avanza como Valle del Software

    «Uno de los grandes propósitos que tenemos en esta administración es juntar las variables, el material disponible en innovación para resolver problemas, y crear soluciones para el mundo, con impacto local pero que sean escalables para expandirlas por América Latina y por el mundo entero. Este es el nacimiento de la  Secretaría de Innovación Digital de Medellín«, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle durante la presentación de esta dependencia. 

    Este proyecto impactará positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos y en la construcción de una Medellín más sostenible e incluyente por medio de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). 

    Seremos los articuladores de los diferentes actores del Ecosistema de innovación, los ciudadanos y la Universidad, Empresa y Estado, para que todos los esfuerzos se alineen a un mismo plan estratégico de ciudad, que permita convertir a Medellín en una ciudad más incluyente y sostenible, es decir, en una Ciudad Inteligente”, señaló el subsecretario de Tecnología y Gestión de Información, Juan Sebastián González Flórez, próximo Secretario de Innovación Digital. 

    La presentación de la Secretaría de Innovación Digital se realizó en el complejo Ruta N y contó con la asistencia de funcionarios del orden nacional como la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres, quien felicitó al alcalde Daniel Quintero por esta Secretaría y señaló que «las apuestas de innovación digital para el país son muy importantes y conseguirlo también. Yo haría solamente un llamado y es que la innovación digital también la tenemos que pensar en la conexión entre el centro y la periferia. Tenemos que empezar a cerrar brechas«. 

    También hubo participación de los Viceministros de Conocimiento, Innovación y Productividad y de Transformación Digital. Además, estuvieron los directores del Foro Económico Mundial, del Centro para la Cuarta Revolución Industrial, de Ruta N, entre otros. 

    Con esta nueva dependencia se espera que el Municipio alcance un 70 % de conectividad de alta velocidad a través de la red neutra,  formular el plan maestro para consolidar a Medellín como una Ciudad Inteligente. Asimismo, promover la gobernanza de datos y con ella la transparencia, el acceso a la información pública, la innovación, la competitividad y la generación de impacto social por medio de la publicación de conjuntos de datos públicos y el uso y apropiación de herramientas tecnológicas para su aprovechamiento. 

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido