Alcaldía Sala de Prensa Noticias Durante Estado de Cuidado Total en Medellín queda restringida la actividad física al aire libre

Durante Estado de Cuidado Total en Medellín queda restringida la actividad física al aire libre

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos

Foto: Fotógrafo: 2020-07-16 Durante Estado de Cuidado Total en Medellín queda restringida la actividad física al aire libre Por Diego Giraldo Parra .: El INDER Medell...

Compartir en:
  • Foto:

    Fotógrafo:

    2020-07-16

    Durante Estado de Cuidado Total en Medellín queda restringida la actividad física al aire libre

    Por Diego Giraldo Parra

    .: El INDER Medellín preparó programación virtual con actividad física desde casa como alternativa para la ciudadanía durante este fin de semana.
    .: Además, se realizarán caravanas de actividad física y recreo bingos para llevar diversión a los barrios de la ciudad.
    .: ||Audio|| Paabras de Diana Toro Directora INDER.

    La restricción para hacer actividad física en Medellín rige desde las cero horas del viernes 17 de julio hasta las cero horas del martes 21 de julio, horario establecido en la medida de Estado de Cuidado Total para combatir la propagación del coronavirus en la ciudad. 

    El INDER Medellín hace un llamado a la comunidad a acatar la medida y ofrece una alternativa virtual con diferentes clases, de tal manera que las personas puedan realizar actividad física desde casa. 

    En el marco de la Cuarentena no se podrá realizar ningún tipo de actividad física al aire libre, pero hemos diseñado para ustedes una programación muy variada, con todas nuestras estrategias, para que la realicen y disfruten en familia”, expresó Diana Toro, directora INDER Medellín. 

    El domingo, 19 de julio, se realizará un Reto de 90 minutos ininterrumpidos de rumba, aeróbicos y tono. Además, desde este viernes pueden conectarse con clases para todos los públicos a través del Facebook del Instituto y disfrutar de caravanas en los barrios con diferentes alternativas así: 

    Viernes 17 de julio 

    – Clase de rumba a las 8:00 a. m. y 7:00 p. m.
    – Caravana INDER en los barrios Campo Valdés, San Blas, Manrique Oriental, Granjas, Chagualo, Los Ángeles, Boston y Las Palmas. 

    Sábado 18 de julio

    – Actividad física para madres gestantes con yoga prenatal a las 9:00 a. m. y caminada virtual al Parque Tayrona a las 11:00 a. m.
    – Caravana INDER en: López de Mesa, Córdoba, Bosques de San Pablo, Belén Los Alpes, Belén Zafra, Belén San Bernardo, Belén Rincón, Pablo Escobar, Parques de Cataluña, Caunces de Oriente y Buenos Aires.
    – Recreo bingo en: Villa Hermosa y Buenos Aires.

    Domingo 19 de julio 

    – Actividad física para personas en condición de discapacidad cardio y fuerza a las 9:00 a. m.
    – Mega clase: Reto de 90 minutos de rumba, aeróbicos y tono de 10:00 a. m. a 11:30 a. m.
    – Caravan INDER en los barrios: Villatina, Pinal, Mangos y Libertad 2.
    – Recreo bingo en: San Antonio de Prado.

    Lunes 20 de julio 

    – Yoga para todos a las 8:00 a. m. y 8:00 p. m
    – Caravana INDER en: Playón de los Comuneros, La Isla, Moscú, Santa Cruz, Moravia, Álamos, Piñuela, Esmeraldas y Brasilia. 

    Esta restricción también aplica para los deportistas de alto rendimiento de tiro con arco que regresaron a prácticas este miércoles, 15 de julio, tras cumplir con los lineamientos de bioseguridad establecidos para ello. 

    La actividad física en la ciudad regresará el martes, 21 de julio, bajo las mismas condiciones en las que viene operando. Entre las recomendaciones principales se destacan: 

    – Hacer ejercicio a no más de un kilómetro del lugar de residencia.
    – Usar tapabocas
    – Mantener el distanciamiento social.
    – No hacer actividad física en grupos.
    – Cada persona escoge el horario para realizar actividad física.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido