Alcaldía Sala de Prensa Noticias El Colegio Mayor se convierte en la segunda Institución de Educación Superior pública de Medellín acreditada en alta calidad

El Colegio Mayor se convierte en la segunda Institución de Educación Superior pública de Medellín acreditada en alta calidad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía

Foto: Fotógrafo: 2020-08-13 El Colegio Mayor se convierte en la segunda Institución de Educación Superior pública de Medellín acreditada en alta calidad Por Yessika ...

Compartir en:
  • Foto:

    Fotógrafo:

    2020-08-13

    El Colegio Mayor se convierte en la segunda Institución de Educación Superior pública de Medellín acreditada en alta calidad

    Por Yessika Gómez Palacio

    .: El Ministerio de Educación Nacional otorgó la Acreditación en Alta Calidad a la I. U. Colegio Mayor de Antioquia por seis años.
    .: Dos de las tres instituciones de educación superior públicas de Medellín ya cuentan con esta certificación.
    .: Temas de inclusión, cualificación docente y trabajo constante de investigación, son algunos de los aspectos que sumaron puntos en este proceso.

    La Alcaldía de Medellín le sigue apostando a la transformación educativa en sus diferentes procesos, prueba de ello es que ya dos de sus instituciones universitarias adscritas cuentan con el reconocimiento de Acreditación en Alta Calidad otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. 

    La acreditación fue entregada mediante Resolución 013165 de julio de 2020 a la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia convirtiéndose en la segunda de la Administración Municipal en recibir esta calificación y en la tercera a nivel departamental. Adelante se encontraban el Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM y el Tecnológico de Antioquia. 

    Desde el año 2018, se trabajó en este proceso en el que el Consejo Nacional de Acreditación tuvo en cuenta diferentes aspectos que fueron sumando a la calificación total que hoy tiene al Colmayor con un proceso de acreditación vigente por seis años. 

    El Ministerio de Educación tuvo en cuenta aspectos como el plan de inclusión estudiantil en condiciones diversas y de movilidad reducida; población afro, indígena y víctimas del conflicto armado; entre otros; también las competencias de la planta docente a nivel de formación en maestrías y doctorado; los resultados de las pruebas Saber Pro con puntajes por encima del promedio nacional; el manejo de los niveles de deserción por debajo de la media nacional y los proyectos de investigación. 

    “Recibir esta acreditación institucional es, ante todo, un reconocimiento al esfuerzo de toda la comunidad universitaria: docentes, administrativos, estudiantes, egresados y contratistas, que día a día aportan desde sus funciones a nuestra Medellín Futuro”, dijo el rector de la I. U. Colmayor, Juan David Gómez Flórez. 

    La institución tomará atenta nota de las recomendaciones emitidas por el Consejo Nacional de Acreditación para continuar con la ruta de mejoramiento y seguir ofreciendo programas académicos de excelente calidad.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido