Alcaldía Sala de Prensa Noticias En gratitud por recibir silleta elaborada en Santa Elena, Valledupar envió parte de su tradición musical a Medellín

En gratitud por recibir silleta elaborada en Santa Elena, Valledupar envió parte de su tradición musical a Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia de Corregimientos | Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía

Foto: Fotógrafo: 2020-08-27 En gratitud por recibir silleta elaborada en Santa Elena, Valledupar envió parte de su tradición musical a Medellín Por Katherine Loaiza ....

Compartir en:
  • Foto:

    Fotógrafo:

    2020-08-27

    En gratitud por recibir silleta elaborada en Santa Elena, Valledupar envió parte de su tradición musical a Medellín

    Por Katherine Loaiza

    .: Poncho Monsalvo, Rey Vallenato 2019, hará un recorrido por tres hospitales de la ciudad para alegrar con su acordeón a pacientes y personal de salud.
    .: La visita del artista es un gesto de agradecimiento liderado por la primera dama de Valledupar, Laura Sierra, ya que su ciudad recibió una silleta de Medellín como regalo para su personal de salud.
    .: || Audio || Palabras de Diana Osorio, gestora social de Medellín

    Medellín envió a Valledupar, en días pasados, una silleta hecha en Santa Elena, como parte de su tradición cultural más representativa: el Desfile de Silleteros de la Feria de las Flores. En gesto de gratitud, Valledupar trajo a la ciudad una representación suya: el Rey Vallenato 2019, Poncho Monsalvo. 

    Al igual que la Feria de las Flores, el Festival de la Leyenda Vallenata tuvo que ser aplazado debido a la contingencia por el coronavirus, por lo que el Rey Vallenato vigente sigue siendo Poncho Monsalvo, quien viajó desde la capital del Cesar, por carretera, para alegrar con su música a Medellín. 

    Recibimos este regalo de Valledupar con mucha alegría. #MúsicaPorLaVida nos ha permitido llevarle el poder sanador de la música a muchos pacientes y personal de salud. Con este impulso de Valledupar estamos seguros de que muchos medellinenses estarán felices de saber que esta ciudad hermana nos envió un regalo tan especial”, aseguró la gestora social de Medellín, Diana Osorio. 

    Poncho Monsalvo se ha presentado al Festival de la Leyenda Vallenata desde 2006. Fue mejorando su técnica y persistió, durante años, hasta que en 2019 obtuvo la corona. 

    La música de Poncho Monsalvo, que incluirá al clásico vallenato Jaime Molina, se escuchará desde las 8:00 a. m., en la Clínica de la 80, posteriormente estará en Metrosalud San Cristóbal y luego en Metrosalud San Javier. 

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido