Alcaldía Sala de Prensa Noticias Líderes estudiantiles convocan Elevatón de Cometas desde los barrios de Medellín

Líderes estudiantiles convocan Elevatón de Cometas desde los barrios de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de la Juventud

Líderes estudiantiles convocan Elevatón de Cometas desde los barrios de Medellín. Foto Alcaldía de Medellín 2020-08-27 Líderes estudiantiles convocan Elevatón de C...

Compartir en:
  • Líderes estudiantiles convocan Elevatón de Cometas desde los barrios de Medellín.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-08-27

    Líderes estudiantiles convocan Elevatón de Cometas desde los barrios de Medellín

    Por Paola Molina e Ildefonso Cardona

    .: #ElevemosLaEsperanza es el mensaje con el que Líderes Futuro invita a la ciudadanía a cerrar el mes de las cometas.
    .: Desde balcones, ventanas, corredores y puertas se espera que más de 2.000 niños, niñas, jóvenes y adultos se sumen a la iniciativa, este jueves 27 de agosto.
    .: Con la actividad, que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Educación y el Despacho de la Gestora Social, se busca elevar un mensaje de esperanza para todo el país porque los sueños no se detienen.
    .: || Audio || Palabras de Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación.

    El encierro provocado por el coronavirus no debe ser impedimento para que los niños, niñas y jóvenes de Medellín eleven su esperanza. Son ellos los que invitan a la ciudadanía a unirse este jueves, 27 de agosto, de 3:00 p. m. a 5:30 p. m. en torno a los sueños, por medio de la elevación de cometas. 

    Agosto es el mes de las cometas y no puede pasar desapercibido por la pandemia. Todos, desde sus casas, en el balcón, en el corredor, en la puerta, desde donde todos podamos estar seguros y en familia, elevemos la esperanza y mandemos un sentido mensaje de que todo va a estar bien. Elevando las cometas, vamos a elevar la esperanza”, expresó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz. 

    Por medio de la campaña Todo va a estar bien, el Programa Entorno Escolar Protector acompaña a los Líderes Futuro en la gran movilización ciudadana que tendrá como epicentro el Parque de Las Luces y el Centro Administrativo La Alpujarra.

    Desde cada una de las comunas se simbolizará, por medio de cometas, la alegría del alma, la libertad de las ideas, los sueños y la posibilidad de mantener la esperanza en los proyectos de vida. 

    El evento central se realizará en el Parque de las Luces cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. Allí, en compañía de la Gestora Social, se instalarán cometas estructurales y de gran formato, y habrá música y lectura del Manifiesto por la Esperanza. 

    Simultáneamente, se espera que más de 2.000 estudiantes, padres de familia, docentes y comunidad en general se unan a la iniciativa elevando cometas desde sus hogares y replicando este mensaje en redes sociales con  #ElevemosLaEsperanza. 

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido