Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín construye su ruta para la transformación digital institucional

Medellín construye su ruta para la transformación digital institucional

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Innovación Digital | Secretaría de Suministros y Servicios

Foto: Centro Administrativo Municipal Fotógrafo: Juan Fernando Gallego Duque 2020-07-26 Medellín construye su ruta para la transformación digital institucional Por San...

Compartir en:
  • Foto: Centro Administrativo Municipal

    Fotógrafo: Juan Fernando Gallego Duque

    2020-07-26

    Medellín construye su ruta para la transformación digital institucional

    Por Santiago Zapata

    .:  El Plan Estratégico de Tecnología de Información y de las Comunicaciones (PETI)  de la Alcaldía de Medellín es el instrumento para la implementación de la Política de Gobierno Digital.
    .: Este proceso es liderado por la Subsecretaría de Tecnología y Gestión de Información y en él participan delegados de las diferentes secretarías de la Administración Municipal.
    .: El PETI es uno de los puntos de partida para la consolidación del Valle del Software.
    .: ||Audio|| Palabras de Juan Sebastián González Flórez, subsecretario de Tecnología y Gestión de la Información.

    La Alcaldía de Medellín comenzó la construcción del Plan Estratégico de Tecnología de Información y de las Comunicaciones – PETI, un instrumento para la implementación de la Política de Gobierno Digital, liderado por la Subsecretaría de Tecnología y Gestión de Información en alineación con el Ministerio TIC y que se construye en articulación con diferentes delegados de la Administración Pública.

    Este proceso, que irá de julio a diciembre de este año y se desarrollará en tres fases, permitirá la transformación digital en los procesos internos de la administración, así como la promoción del uso y aprovechamiento de las TIC para consolidar un Estado y ciudadanos competitivos, proactivos e innovadores que generen valor público en un entorno de confianza digital.

    El Plan de Desarrollo Medellín Futuro trae grandes retos de ciudad. Estos retos los lograremos si apostamos por la innovación y las tecnologías de la información que nos permitan avanzar en una gran transformación digital. Es por este motivo que la Subsecretaría de Tecnología y Gestión de la Información comenzará la construcción del Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, conocido como PETI, que nos permita trazar en coordinación con todas las dependencias de la entidad el camino para conducir a Medellín hacia una ciudad inteligente y aportar en la consolidación de un Valle del Software”, señaló el subsecretario de Tecnología y Gestión de la Información, Juan Sebastián González Flórez.

    El Plan Estratégico de Tecnología de Información y de las Comunicaciones – PETI será un elemento fundamental para el mejoramiento de los procesos institucionales de acuerdo con la demanda de la Cuarta Revolución Industrial y para la consolidación del Valle del Software de Medellín Futuro.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido