Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín logra acuerdos históricos con sindicatos de educación

Medellín logra acuerdos históricos con sindicatos de educación

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría General

Foto: Verónica Echeverri Fotógrafo: Verónica Echeverri 2020-09-21 Medellín logra acuerdos históricos con sindicatos de educación Por: Paola Molina Carmona .: De 90 ...

Compartir en:
  • Foto: Verónica Echeverri

    Fotógrafo: Verónica Echeverri

    2020-09-21

    Medellín logra acuerdos históricos con sindicatos de educación

    Por: Paola Molina Carmona

    .: De 90 solicitudes del sector educación, 81 % fueron pactadas.
    .: La Administración Municipal resalta el interés de los siete sindicatos en promover la formación para unos 10.796 docentes de la ciudad.
    .: Las negociaciones sorprendieron por el diálogo abierto y respetuoso que se mantuvo durante tres meses.

    || Audio || Palabras de la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz

    La Alcaldía de Medellín y los siete sindicatos que representan a los sectores educativos (ASDEM, EDUCATE, ADEA, ADNEA, ADIDA, USDIDEA y USTRAB) celebran la firma del 81 % de las solicitudes que impulsarán el desarrollo intelectual y de bienestar de los docentes. 

    “Es un logro muy importante: 73 de 90 solicitudes fueron acordadas. Es la vigencia donde más peticiones han llegado y donde más acuerdos se han pactado. Lo más interesante es visualizar cómo los maestros están en la misma sintonía de nuestra propuesta del Plan de Desarrollo, pues ellos mismos se quieren capacitar y posicionar como los Maestros Líderes Futuro que todos soñamos”, aseguró la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz. 

    Entre las 73 peticiones aprobadas se destacan: el compromiso de cubrir el valor restante del curso de evaluación diagnóstico – formativa, la gestión de recursos para el Fondo de Formación Avanzada, la realización del Encuentro Internacional en Pedagogía e Investigación y la actualización del estudio técnico para definir las necesidades de dotación de los núcleos educativos y recursos para su ejecución.

    Los no acordados se refieren a solicitudes que se encuentran en proceso judicial o frente a las cuales la Secretaría de Educación no tiene competencia.

    Las partes resaltaron que, en el marco de las negociaciones que se desarrollaron durante tres meses, no se registraron hechos para la suspensión del diálogo. 

    Con esta firma, 10.796 profesores de instituciones oficiales de Medellín y 796 directivos docentes gozarán de bienestar social, formativo y con las garantías que la Administración Municipal proyecta para los Maestros Líderes Futuro.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido