Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín premia el talento: seis deportistas del INDER Medellín serán becados

Medellín premia el talento: seis deportistas del INDER Medellín serán becados

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de la Juventud

Medellín premia el talento: seis deportistas del INDER Medellín serán becados. Foto de archivo: Alcaldía de Medellín 2020-08-01 Medellín premia el talento: seis dep...

Compartir en:
  • Medellín premia el talento: seis deportistas del INDER Medellín serán becados.

    Foto de archivo: Alcaldía de Medellín

    2020-08-01

    Medellín premia el talento: seis deportistas del INDER Medellín serán becados

    Por Diego Giraldo Parra

    .: Por intermedio de Sapiencia, la Alcaldía de Medellín les cubrirá el 100 % de su matrícula en pregrado.
    .: 63 deportistas de la ciudad recibirán este beneficio para sus estudios de pregrado.
    .: || Audio || Palabras de Diana Toro, directora INDER.

    Un total de 63 deportistas de la ciudad, seis de ellos del programa Talentos INDER Medellín que acompaña a atletas con proyección al alto rendimiento, serán becados en sus estudios de pregrado. El beneficio se da con la Beca Mejores Deportistas de la Alcaldía de Medellín, que cubre el 100 % de su matrícula en cualquier institución pública o privada del Valle de Aburrá.

    Para nosotros es un motivo de orgullo recibir la noticia de que seis de nuestros deportistas han sido becados por la Alcaldía de Medellín. Es muy importante entender que, en este desarrollo personal e integral, es muy valioso seguir con sus logros deportivos, pero también emprender una carrera profesional y ahora se les están abriendo estas puertas”, expresó la directora del INDER Medellín, Diana Toro.

    De los seis deportistas de Talentos INDER, uno practica bádminton y cinco hockey subacuático, disciplina en la que se destaca Valentina Rodríguez, subcampeona mundial. Tiene 18 años y su carrera comenzó en las Escuelas Populares del Deporte.

    Estoy estudiando medicina veterinaria. Me gusta la carrera no solo por el hecho de ayudar a los animales, sino también por ayudar a todo el mundo. Por ejemplo, en este momento de coronavirus intentar no tener tantas enfermedades de zoonosis de animal a humano y toda la salud pública me gusta mucho”, expresó Valentina.

    La Beca Mejores Deportistas da cumplimiento al Acuerdo Municipal 116 de 2019 del Concejo de Medellín. Lo que sigue es la legalización de la beca para hacer efectivo el beneficio. Mayor información en www.sapiencia.gov.co.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido