Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín se posiciona mundialmente con el uso de tecnología para una sociedad sostenible, competitiva y justa

Medellín se posiciona mundialmente con el uso de tecnología para una sociedad sostenible, competitiva y justa

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Evaluación y Control | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Innovación Digital | Secretaría de Medio Ambiente

Medellín se posiciona mundialmente con el uso de tecnología para una sociedad sostenible, competitiva y justa. Foto Alcaldía de Medellín 2020-08-19 Medellín se posic...

Compartir en:
  • Medellín se posiciona mundialmente con el uso de tecnología para una sociedad sostenible, competitiva y justa.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-08-19

    Medellín se posiciona mundialmente con el uso de tecnología para una sociedad sostenible, competitiva y justa

    Por Tatiana Tabares

    .: La ciudad hace parte del Smart City Summit & Expo, un evento anual que hoy reúne a 150 mandatarios del planeta.
    .: Un espacio de relacionamiento de alto nivel para buscar soluciones tecnológicas a problemas sanitarios, educativos, urbanos, de transporte y de salud.
    .: Medellín estará el próximo mes en los City Talks, espacios de intercambio de experiencias a nivel mundial sobre el uso de las tecnologías.
    .: || Audio || Palabras de Juan Sebastián González Flórez, subsecretario de Tecnología y Gestión de la Información

    La Alcaldía de Medellín presentó ante líderes del mundo su experiencia en la implementación de herramientas tecnológicas para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, el cierre de brechas sociales y económicas y el desarrollo de proyectos innovadores. Todo esto en el marco del encuentro anual Smart City Summit & Expo (SCSE), enfocado en los avances tecnológicos para contener el coronavirus y favorecer la reactivación económica. 

    Con la participación de Medellín en el Smart City Asia 2020 tuvimos la oportunidad de compartir nuestra experiencia para combatir la pandemia del Covid-19, a través del uso de las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial, y además compartir los planes para la reactivación económica pospandemia. Este ha sido un reconocimiento a la labor que desde los diferentes componentes de la estrategia Medellín Me Cuida se ha realizado para la protección de la vida de los habitantes. En septiembre haremos parte de los City Talks Asia 2020, donde continuaremos posicionándonos como ciudad inteligente”, expresó el subsecretario de Tecnología y Gestión de la Información, Juan Sebastián González Flórez, quien compartió la experiencia local en el camino hacia el Valle del Software de la región. 

    La apertura estuvo a cargo del alcalde de Taipei (Taiwan), Wen-je KO, quien enfatizó en la importancia y ejemplo de las ciudades presentes en asumir el manejo de la crisis y la recuperación económica a partir de la tecnología. Asistieron, además, mandatarios de Estados Unidos, Corea del Sur y Nueva Zelanda. 

    Participar en el Smart City 2020 es una oportunidad única para posicionarnos como una ciudad inteligente, con una ambiciosa apuesta por convertirnos en un Valle del Software a través del uso de la tecnología, cuyo máximo propósito es mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, agregó la directora ejecutiva de la ACI Medellín, Eleonora Betancur. 

    Desde su debut en 2014, Smart City Summit & Expo (SCSE) se ha convertido en un evento de renombre internacional para la ciudad inteligente y la industria de la IO (Internet de las cosas). El gobierno de Taipei se unió como coorganizador de la Expo en 2016, en la que se lanzó la Cumbre de Alcaldes de Ciudades Inteligentes,  punto culminante del certamen y la mayor plataforma mundial para la creación de redes de ciudades inteligentes.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido