Alcaldía Sala de Prensa Noticias Sapiencia habilita cursos gratuitos para formar docentes de cara a la transformación educativa

Sapiencia habilita cursos gratuitos para formar docentes de cara a la transformación educativa

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía

Foto de archivo: Sapiencia habilita cursos gratuitos para formar docentes de cara a la transformación educativa Foto Alcaldía de Medellín 2020-07-18 Sapiencia habilita...

Compartir en:
  • Foto de archivo: Sapiencia habilita cursos gratuitos para formar docentes de cara a la transformación educativa

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-07-18

    Sapiencia habilita cursos gratuitos para formar docentes de cara a la transformación educativa

    Por Luz Adriana Ortiz Dávila

    .: Con una articulación entre Sapiencia y la Secretaría de Educación de Medellín se brindará capacitación continua de manera virtual a los docentes.
    .: 200 maestros se beneficiarán cada mes con cursos gratuitos a través de la Ciudadela Universitaria Digital, @Medellín, de Sapiencia.
    .: Se busca potenciar conocimientos en temáticas que aportan al proceso formativo de los docentes. Para este mes, los temas serán de inclusión social y programación web básica.
    .: ||Audio|| Palabras de Cristian Muñoz, subdirector del Desarrollo del Sistema de IES públicas de Medellín

    Apostándole al Plan de Desarrollo Municipal Medellín Futuro 2020-2023, y a la Transformación Educativa, la Agencia de Educación Superior de Medellín, Sapiencia, busca cualificar y acompañar a los docentes de la ciudad a través de cursos virtuales gratuitos. 

    El proceso se da en el marco de una articulación con la Secretaría de Educación de Medellín y su Centro de Innovación del Maestro – Mova para la formación continua a docentes, brindando herramientas para que puedan afianzar conocimientos en temas de interés. En agosto se realizarán dos cursos: uno es de creación de páginas web básicas con el curso CMS Joomla, y el otro es de Accesibilidad: un asunto de todos. 

    Para Cristian Muñoz, subdirector de Desarrollo del Sistema de Instituciones Públicas de Educación Superior – Sapiencia, “estos cursos serán de temáticas diferentes, mes a mes, y quieren apuntarle a la transformación educativa de la ciudad y formación continua”. 

    Las capacitaciones serán en entornos virtuales de aprendizaje por medio de la Ciudadela Universitaria Digital, @Medellín. Son 100 cupos por curso, los cuales serán asignados a las primeras personas que se inscriban y cumplan los requisitos que se encuentran en el formulario de inscripción. 

    Las inscripciones estarán abiertas hasta finalizar el lunes 20 de julio y los cursos van desde el 10 al 31 de agosto, tienen una duración de 20 horas y cuentan con el acompañamiento de un tutor. 

    Los cursos son gratuitos y cada mes habrá una oferta con temáticas diferentes, enfocadas en enriquecer el quehacer de los maestros y a aportar a los desafíos digitales que trajo consigo la pandemia mundial. 

    Inscripciones en el sitio web de Arroba Medellín: https://arrobamedellin.edu.co/

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido