Alcaldía Sala de Prensa Noticias 37.021 estudiantes de Medellín presentarán las Pruebas Saber este fin de semana

37.021 estudiantes de Medellín presentarán las Pruebas Saber este fin de semana

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía

37.021 estudiantes de Medellín presentarán las Pruebas Saber este fin de semana. Foto de archivo Alcaldía de Medellín 2020-11-06 37.021 estudiantes de Medellín prese...

Compartir en:
  • 37.021 estudiantes de Medellín presentarán las Pruebas Saber este fin de semana.

    Foto de archivo Alcaldía de Medellín

    2020-11-06

    37.021 estudiantes de Medellín presentarán las Pruebas Saber este fin de semana

    Por Luisa Cañas Urrego

    .: Estas jornadas académicas se cumplirán el 7 y 8 de noviembre para matriculados en calendario A.
    .: Serán evaluados 19.512 inscritos en grado undécimo, 9.662 de Ciclos Lectivos Integrados Especiales (CLEI) y 7.847 de colegios privados.
    .: 9.800 estudiantes del grado undécimo participaron de simulacros para la preparación de estas pruebas, acompañados por Formarte y Proasedu.

    || Audio || Palabras de Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación.

    37.021 estudiantes de 221 instituciones educativas oficiales de Medellín, 122 privadas y 36 establecimientos de cobertura presentarán este fin de semana el examen de las Pruebas Saber 11 del calendario A.

    En Medellín ya estamos preparados para que los estudiantes presenten las Pruebas Saber 11, las instituciones educativas cuentan con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar que en esta evaluación, que mide la calidad de la educación en los grados superiores, no se presenten anomalías ni problemas de salud”, aseguró la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

    Para este proceso evaluativo se habilitaron 72 instituciones educativas de la ciudad. Se garantizará el distanciamiento social para la prueba, toma de temperatura, registro de síntomas, instalación de lavamanos, dispensador de gel antibacterial, no se podrá activar aire acondicionado o ventilador y se deberá usar el tapabocas de forma permanente.

    Las pruebas en Medellín serán el 7 y 8 de noviembre en dos jornadas por día: la primera, los estudiantes deberán llegar a las 6:00 a. m. a la sede de indicada para realizar el protocolo de bioseguridad e iniciar su examen a las 7:00 a. m. El segundo grupo llegará desde la 1:00 p. m. hasta el fin de la jornada.

    Quienes presentarán las Pruebas Saber 11 fueron, además, preparados desde la segunda semana de octubre con un simulacro de diagnóstico. Se logró un impacto de 9.800 participantes con clases virtuales y tutores que aclararon sus dudas.

    En la ciudad, estos grupos presentarán las Pruebas Saber 11, sin costo alguno, gracias a un acuerdo de entendimiento con el Icfes que permite la financiación del costo del examen.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido