Alcaldía Sala de Prensa Noticias Avanzan reformas locativas en colegios públicos para un posible regreso mediante alternancia

Avanzan reformas locativas en colegios públicos para un posible regreso mediante alternancia

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Infraestructura Física

Reformas locativas en colegios públicos. Foto Alcaldía de Medelllín 2020-10-06 Avanzan reformas locativas en colegios públicos para un posible regreso mediante altern...

Compartir en:
  • Reformas locativas en colegios públicos.

    Foto Alcaldía de Medelllín

    2020-10-06

    Avanzan reformas locativas en colegios públicos para un posible regreso mediante alternancia

    Por Paola Molina Carmona

    .: Gracias a la Fundación Siemens, 20 lavamanos portátiles son instalados en varios planteles.
    .: Medellín recibió $1.319 millones del Gobierno Nacional para comprar elementos de bioseguridad para las instituciones educativas.
    .: Secretarías de Salud y Educación aprobaron alternancia en 109 instituciones, tanto privadas como dedicadas al Trabajo y el Desarrollo Humano.

    || Audio || Palabras de la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz

    Con ayuda de la empresa privada y del Gobierno Nacional, Medellín avanza en las adecuaciones de las 229 instituciones educativas oficiales para proyectar el regreso a las aulas mediante el modelo de alternancia educativa.

    “El apoyo del sector privado ha sido fundamental para empezar a hablar de regreso a las aulas. En este caso, la Fundación Siemens nos donó 20 lavamanos portátiles que cumplen con todas las características de bioseguridad. Estos serán instalados en diferentes sedes educativas y hacen parte de un plan de adecuaciones locativas”, explicó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

    Este plan se complementa con los recursos girados por el Gobierno Nacional. A Medellín llegaron $1.319 millones de los $92.000 millones dispuestos para todas las secretarías de educación del país.

    La ciudad inició la contratación de lavamanos, gel antibacterial, señalética y demás elementos para los planteles que avanzan con sus protocolos. Los encuentros presenciales en alternancia se activarán según las directrices de la Secretaría de Salud y la evolución de la pandemia.

    La plataforma Medellín Me Cuida Educación habilitó su sistema para evaluar procesos de alternancia en el sector público. A la fecha se han recibido 219 propuestas solo de instituciones educativas privadas e instituciones para el trabajo y el desarrollo humano. De ellas, 109 fueron aprobadas por las secretarías de Salud y Educación.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido