Alcaldía Sala de Prensa Noticias Bibliotecas de Medellín impulsan el talento innovador en los barrios con la puesta en marcha de tres makerspaces

Bibliotecas de Medellín impulsan el talento innovador en los barrios con la puesta en marcha de tres makerspaces

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de Desarrollo Económico | Secretaría de Educación | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de la Juventud

Foto: Bibliotecas de Medellín impulsan el talento innovador en los barrios con la puesta en marcha de tres makerspaces. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2020-11-2...

Compartir en:
  • Foto: Bibliotecas de Medellín impulsan el talento innovador en los barrios con la puesta en marcha de tres makerspaces.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2020-11-25

    Bibliotecas de Medellín impulsan el talento innovador en los barrios con la puesta en marcha de tres makerspaces

    Por Olga Jácome

    .: En los makerspaces se dispone de herramientas informáticas y máquinas para diseñar y elaborar productos con impresión 3D u otros que requieran fabricación digital.
    ].: Con una inversión de $465 millones, el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín entrega tres, ubicados en los parques bibliotecas San Javier, San Cristóbal y Doce de Octubre.
    .: Hoy, miércoles, será el lanzamiento, a las 3:00 p. m., por el canal de YouTube de Bibliotecas Medellín y en el Facebook de Nos Mueve la Cultura.

    || Audio || Palabras de Sebastián Trujillo, subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio.

    El Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín pone hoy a disposición de la ciudad tres makerspaces, espacios para que los emprendedores, artistas, innovadores, docentes, estudiantes y ciudadanos en general obtengan los prototipos de sus ideas, artefactos, objetos y proyectos.

    Bibliotecas de Medellín impulsan el talento innovador en los barrios con la puesta en marcha de tres makerspaces

    Los makerspaces están ubicados en los parques bibliotecas Presbítero José Luis Arroyave, de San Javier; Fernando Botero, de San Cristóbal y Gabriel García Márquez, del Doce de Octubre. La inversión fue de $465 millones.

    Estos surgen con la estrategia Bibliolabs, territorios en código abierto y colaborativo, promovida desde el año 2014 en el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, que impulsa la imaginación, la creatividad, el pensamiento crítico y el trabajo colaborativo.

    Los makerspaces son espacios para la creación, la interacción y para materializar las ideas y proyectos. Todos son bienvenidos a estos espacios: niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, según la programación y los talleres ofrecidos”, expresó el subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio, Sebastián Trujillo Osorio.

    Allí, las personas pueden acceder a información, asesoría, herramientas digitales, materiales y áreas de trabajo colaborativo. Todo ello, para avanzar en sus proyectos, crear objetos y productos que se basen o se apoyen en la fabricación digital y el desarrollo de aplicaciones, con el uso de software y equipos de corte y grabado láser, diseño e impresión 3D; además, que sean de interés y pertinencia para los usuarios y las comunidades.

    Estos servicios son gratuitos. Para visitarlos y recibir asesoría se debe reservar una cita a través de correo electrónico. No se requieren conocimientos previos o formación académica.

    Estos son los makerspaces y los datos de contacto para solicitar una cita:

    Parque Biblioteca Presbítero José Luis Arroyave, San Javier. Horario: Martes a domingo, 9:30 a. m. – 4:30 p. m. Teléfono: 557 03 98. Correo electrónico: makerspace.sanjavier@bibliomed.gov.co

    Parque Biblioteca Gabriel García Márquez, Doce de Octubre. Horario: Martes a domingo, 9:30 a. m. – 4:30 p. m. Teléfono: 557 03 92. Correo electrónico: makerspace.docedeoctubre@bibliomed.gov.co

    Parque Biblioteca Fernando Botero, San Cristóbal. Horario: Martes a domingo, 9:30 a. m. – 4:30 p. m. Teléfono: 557 03 95. Correo electrónico: makerspace.sancristobal@bibliomed.gov.co

    La Alcaldía de Medellín invita a emplear estos lugares para crear proyectos que le aporten a la ciudadanía, a la educación, al emprendimiento y a la cultura.

    Este miércoles, a las 3:00 p. m., se hará el lanzamiento oficial por el canal de YouTube de Bibliotecas Medellín y en el Facebook de Nos Mueve la Cultura.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido