Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con 9.577 inscritos, Becas Tecnología superó la convocatoria del primer semestre del año

Con 9.577 inscritos, Becas Tecnología superó la convocatoria del primer semestre del año

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía

Educación superior en Medellín. Foto Alcaldía de Medelllín 2020-10-31 Con 9.577 inscritos, Becas Tecnología superó la convocatoria del primer semestre del año Por ...

Compartir en:
  • Educación superior en Medellín.

    Foto Alcaldía de Medelllín

    2020-10-31

    Con 9.577 inscritos, Becas Tecnología superó la convocatoria del primer semestre del año

    Por Diego Alberto Cano

    .: Robledo, Manrique, San Javier, Villa Hermosa y Popular fueron las comunas con más inscritos.
    .: De los candidatos, 6.183 quieren estudiar en el Colegio Mayor de Antioquia, ITM y Pascual Bravo.
    .: Serán 3.000 beneficiarios. El 10 de noviembre se emitirá la resolución de aspirantes habilitados para iniciar el proceso de selección y admisión.

    || Audio || Palabras del director de Sapiencia, Carlos Chaparro Sánchez

    Un total de 9.577 jóvenes se postularon a la más reciente convocatoria de Becas Tecnología que realiza la Alcaldía de Medellín, a través de Sapiencia, lo que supera en un 12 % el resultado de la convocatoria del primer semestre de 2020.

    Entre los 52 programas académicos ofertados se destacan las tecnologías Gestión del Diseño Gráfico con 455 inscritos, Gestión de Servicios Gastronómicos con 345, Gestión Aeroportuaria que llegó a 235 y Desarrollo de Software a la que aplicaron 402 personas.

    Además, las comunas con más inscritos en esta convocatoria fueron: Robledo con 1.315, Manrique con 983, San Javier con 871, Villa Hermosa aportó 762 y Popular 668.

    “Cada una de las personas que va a ingresar a nuestros programas de tecnologías tendrá pagos los seis semestres, de tal manera que no tendrá la preocupación que tienen otras personas para ver cómo, semestre a semestre, consiguen el recurso”, expresó el director de Sapiencia, Carlos Chaparro Sánchez.

    De los postulados, 6.183 aspiran a estudiar en las tres instituciones de educación superior adscritas a la Alcaldía de Medellín: Colegio Mayor de Antioquia, ITM y Pascual Bravo. Los demás en el Tecnológico de Antioquia, Politécnico Jaime Isaza Cadavid y en la Institución Universitaria Digital.

    Esta convocatoria permitió la participación de jóvenes de todas las comunas y corregimientos y amplió el rango de edad hasta los 30 años. El próximo 10 de noviembre se emitirá la resolución de aspirantes habilitados para iniciar el proceso de selección y admisión, que podrá ser consultada en www.sapiencia.gov.co.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido