Alcaldía Sala de Prensa Noticias Dos colegios oficiales de Medellín iniciaron piloto de alternancia educativa

Instituciones educativas

Dos colegios oficiales de Medellín iniciaron piloto de alternancia educativa

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Salud

Foto: Colegios oficiales de Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2020-11-04 Dos colegios oficiales de Medellín iniciaron piloto de alternancia educativa Po...

Compartir en:
  • Foto: Colegios oficiales de Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2020-11-04

    Dos colegios oficiales de Medellín iniciaron piloto de alternancia educativa

    Por Luisa Cañas Urrego

    .: Bajo estrictas medidas sanitarias, 196 estudiantes de instituciones educativas oficiales regresaron a las aulas.
    .: 114 planteles privados continúan en la prestación del servicio bajo el modelo de alternancia.
    .: Se han recibido 459 protocolos de bioseguridad y alternancia en la plataforma Medellín Me Cuida Educación.

    || Audio || Palabras de Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación.

    Tras varios meses y con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, las instituciones educativas oficiales Blanquizal en la comuna 13 y José Acevedo y Gómez en la comuna 15, son las primeras en implementar el modelo de alternancia académica en la ciudad. Ambas reciben a los estudiantes en jornadas de mañana y tarde.

    Dos colegios oficiales de Medellín iniciaron piloto de alternancia educativa

    Con este retorno a clase se abre la esperanza de que los estudiantes puedan culminar su año académico con todos los protocolos de bioseguridad. No podemos cerrar las puertas de las instituciones ante esta nueva normalidad, al contrario, con el uso del tapabocas, gel antibacterial y la responsabilidad de cada uno, los estudiantes hoy pueden volver a ocupar sus escritorios de clase”, dijo la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

    75 niños, niñas y jóvenes de los grados quinto, octavo, décimo, undécimo y aceleración de la Institución Educativa Blanquizal se suman a este piloto, que contempla un aforo máximo de 15 personas por aula.

    Volver a clases es volver a soñar, vivir y disfrutar, es retomar la construcción de un mundo distinto, en donde los programas como la UAI (Unidad de Atención Integral), Entorno Escolar Protector, MAITE y prevención de sustancias psicoactivas ayudan de forma efectiva y eficaz en esa construcción de futuro. Volver a clases es en definitiva, seguir diseñando el futuro de Blanquizal”, expresó el rector de la Institución Educativa Blanquizal, Pedro Gómez Espinosa.

    Por su parte, a la Institución Educativa José Acevedo y Gómez retornaron 121 inscritos en preescolar, procesos básicos, aceleración y Clei, quienes se forman en diferentes sedes educativas.

    Para el retorno gradual a los colegios se cuenta con $1.319 millones del Ministerio de Educación Nacional y $3.000 millones de la Alcaldía de Medellín para adecuaciones en las sedes educativas.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido