The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718250


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2016/Junio-Septiembre

Foto: El Isvimed invirtió cerca de diez millones de pesos para el mejoramiento del hogar de Jesús Enrique Gutiérrez. Las obran incluían la intervención de techos, paredes y cocina, entre otros.

Fotógrafo: Foto: Isvimed

2016-09-30

En Santa Elena muchos hogares renacen gracias al Isvimed

Alejandro Noreña

La pequeña finca de Jesús Enrique Gutiérrez, ubicada en la vereda Piedras Blancas sector El Tambo del corregimiento de Santa Elena, se había convertido en un riesgo para él y su familia. Grietas en las paredes, goteras en el techo y un escaso cableado eléctrico eran los principales problemas de la vivienda.

La Alcaldía de Medellín y el Isvimed conocieron la historia de Jesús Enrique y decidieron intervenir su casa a través de un subsidio de Mejoramiento Saludable. Nivelación, y enchape del piso en la parte interior de la vivienda, revoque de las paredes, adecuación de la cocina y el ajuste del techo fueron algunas de las obras que se realizaron y que hoy le permiten a esta familia tener una mejor calidad de vida.

Jesús Enrique no se quedó con las manos cruzadas mientras los contratistas del Isvimed trabajaban en su vivienda. De su propio bolsillo contrató unas obras adicionales y al lado de su esposa y sus hijos cambiaron ventanas, revocaron paredes y enchaparon el piso del corredor de la vivienda.


Jesús Enrique Gutiérrez y su familia son algunos de los 168 núcleos familiares que se benefician del proyecto Mejoramiento de Vivienda que desarrolla el Isvimed en el corregimiento de Santa Elena Foto: Isvimed.

Actualmente el Isvimed a través de su proyecto Mejoramientos de Vivienda interviene 168 viviendas en el corregimiento de Santa Elena, las cuales se encontraban en malas condiciones estructurales y se convertían en un riesgo para las familias.

Los subsidios para el mejoramiento de las viviendas van hasta los 15 salarios mínimos mensuales legales vigentes si es saludable o hasta los 18 si requieren intervenciones locativas.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín