The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050


Portal de Medellin/Temas/Contratación/Noticias/2018

Escuela de Proveedores 2018.

Foto: Subsecretaría de Selección y Gestión de Proveedores.

2018-12-14

Escuela de Proveedores 2018

Subsecretaría de Selección y Gestión de Proveedores

Para el 2018, el balance general de la Escuela de Proveedores, comprendido por siete ciclos de tres charlas cada uno, obtuvo resultados positivos y satisfactorios.

A la escuela asistieron, durante el año en curso, un total de 234 personas interesadas en obtener conocimientos de los procesos de contratación pública. De dichos asistentes, 129 fueron encuestados para tomar una muestra poblacional, donde se reconoció que el 34,9% eran personas naturales y 65,1% personas jurídicas.

Por su parte, el análisis demográfico realizado dentro de las encuestas de satisfacción y retroalimentación, demostró que el 83% de los asistentes residen o tienen su sede en Medellín, mientras el 17% restante se divide entre compañías y personas residentes dentro del Área Metropolitana o en Bogotá.

Dentro de los análisis realizados, también se demostró por parte de los asistentes encuestados que las expectativas con respecto a las charlas recibidas fueron cumplidas, en la escala de calificación de uno a cinco, donde cinco es la nota más alta, el 61,2% consideró que las charlas fueron excelentes, el 33,3% que fueron buenas, y el 5.4% que fueron regulares. 

De la misma información recolectada, se obtuvo que el 58,3% de los encuestados, creó su usuario en Secop II después de asistir a uno de los ciclos, pues esta es una de las finalidades en la Escuela de Proveedores, donde se le enseña al asistente cómo crear y configurar su cuenta para el área de interés en dicha plataforma.

De este modo, se deja en evidencia el buen desempeño en la labor realizada por el equipo de Gestión de Proveedores y Categorías de la Subsecretaría de Gestión y Selección de Proveedores, de la Secretaría de Suministros y Servicios, la cual para el 2019 espera continuar con el proyecto, donde se le otorga a la ciudadanía interesada en el temario de la contratación pública y en ser contratistas del Municipio de Medellín, la oportunidad de conocer un poco más de cerca cómo funciona.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín