Alcaldía Sala de Prensa Noticias Alcaldía de Medellín instala el Consejo Municipal de Desarrollo Rural

Alcaldía de Medellín instala el Consejo Municipal de Desarrollo Rural

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia de Corregimientos | Secretaría de Desarrollo Económico | Secretaría de Gestión y Control Territorial | Secretaría de Participación Ciudadana

Juan Gonzalo Londoño, subsecretario de Desarrollo Rural Foto Alcaldía de Medellín 2020-05-16 Alcaldía de Medellín instala el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Po...

Compartir en:
  • Juan Gonzalo Londoño, subsecretario de Desarrollo Rural

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-05-16

    Alcaldía de Medellín instala el Consejo Municipal de Desarrollo Rural

    Por Luis Carlos Pérez Gómez

    .: 19 representantes de diversos sectores rurales participaron en la instalación.
    .: Esta es la instancia superior de concertación entre las autoridades locales, las comunidades y la Administración Municipal para la gestión del desarrollo de los corregimientos y zonas rurales.
    .: La ruralidad representa el 70 % del territorio de Medellín. 

    Para considerar, priorizar y validar los proyectos de inversión para comunidades rurales, que serán cofinanciados con el presupuesto de la ciudad, la Alcaldía de Medellín instaló el Consejo Municipal de Desarrollo Rural para la vigencia 2020-2023. 

    Se trata de una instancia de participación ciudadana y diálogo que convoca a las autoridades locales y a diversos actores con incidencia en las zonas rurales del municipio. 

    Alcaldía de Medellín instala el Consejo Municipal de Desarrollo Rural

    “Con este tipo de instrumentos queremos que los hombres y las mujeres del campo participen y decidan el futuro de sus territorios, de su vereda y de su corregimiento”, afirmó la secretaria de Desarrollo Económico, Paola Vargas González. 

    En esta primera sesión fueron elegidos los representantes de las comunidades campesinas ante el Consejo Territorial de Planeación y el Consejo Municipal de Participación Ciudadana. 

    “El 70 % de la ciudad de Medellín es rural. Es por eso que un espacio como este es de tanta relevancia, no solo para la Administración Municipal y la construcción de políticas públicas que de allí surjan, sino para los ciudadanos. Tener una instancia en la que Medellín se piense como una Ecociudad es de vital importancia para generar las transformaciones que los corregimientos necesitan”, agregó la Secretaria. 

    El siguiente encuentro del Consejo Municipal de Desarrollo Rural se realizará el 3 de junio para iniciar la priorización de proyectos y recursos rurales, con énfasis en el apoyo a los campesinos ante la crisis generada por el coronavirus.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido