Alcaldía Sala de Prensa Noticias Habitantes de San Sebastián de Palmitas contarán con trapiche comunitario a partir del segundo semestre

Habitantes de San Sebastián de Palmitas contarán con trapiche comunitario a partir del segundo semestre

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia de Corregimientos | Secretaría de Gestión y Control Territorial | Secretaría de Participación Ciudadana

Obras en el trapiche comunitario de San Sebastián de Palmita. Foto Alcaldía de Medellín 2020-05-30 Habitantes de San Sebastián de Palmitas contarán con trapiche comu...

Compartir en:
  • Obras en el trapiche comunitario de San Sebastián de Palmita.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-05-30

    Habitantes de San Sebastián de Palmitas contarán con trapiche comunitario a partir del segundo semestre

    Por Luis Carlos Pérez Gómez

    .: Se podrán moler entre 1.000 y 1.200 kilos de caña de azúcar para la transformación de 100 kilos de panela por hora.
    .: Las obras finales serán entregadas entre junio y julio de este año.
    .: La construcción fue realizada con recursos de la Secretaría de Desarrollo Económico, en convenio con la EDU.

    Por lo menos 37 familias se beneficiarán con la entrega del trapiche comunitario de San Sebastián de Palmitas, una deuda histórica con este corregimiento y que la Alcaldía Medellín adelanta para mejorar las condiciones de empleo de los productores de caña de la zona.

    Se realizarán las pruebas y ajustes necesarios para ponerlo en marcha en el segundo semestre, con todos los protocolos para la seguridad de las personas y garantizar la calidad del producto.

    “Para nosotros es muy importante avanzar en las obras de construcción y ajustes finales del trapiche comunitario, para poder entregarlo de forma funcional y al mismo tiempo, integrar a la comunidad para que puedan empezar a trabajar de forma asociativa y logren resultados rápidos y visibles, que finalmente los beneficien a ellos, a sus familias y al corregimiento en general”, señaló la secretaria de Desarrollo Económico, Paola Vargas.

    Las obras de construcción, adecuación y puesta a punto son claves y determinarán el momento para empezar con el proceso de comercialización de panela, asegurando que el trapiche se ajuste a todas las medidas técnicas y funcionales para su producción.

    De igual manera, con la empresa Agrosavia se adelantan capacitaciones a la comunidad para estimular a los productores en temas tecnológicos, ambientales, entre otros, para lograr que su tradición no se pierda y puedan generar más ingresos a través de la producción de caña, dinamizando la economía del corregimiento.

    Este proyecto fue realizado mediante un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Rural, y la EDU.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido