Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín tendrá Distrito Rural Campesino

Medellín tendrá Distrito Rural Campesino

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia de Corregimientos | Secretaría de Gestión y Control Territorial | Secretaría de Participación Ciudadana

Corregimiento de San Cristobal. Foto Alcaldía de Medellín 2020-06-02 Medellín tendrá Distrito Rural Campesino Por Mauricio Sánchez Salazar .: En Medellín vive...

Compartir en:
  • Corregimiento de San Cristobal.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-06-02

    Medellín tendrá Distrito Rural Campesino

    Por Mauricio Sánchez Salazar

    .: En Medellín viven aproximadamente 50.000 campesinos en cerca de 16.000 predios que producen 29.000 toneladas de alimentos.
    .: Con el Plan de Desarrollo Medellín Futuro se buscará resolver 37 proyectos del Distrito Rural Campesino -DRC-.
    .: El DRC busca minimizar la presión urbanística en los campesinos y dar un tratamiento al suelo que sufre procesos de conurbación.

    La Alcaldía de Medellín lidera la iniciativa del Distrito Rural Campesino que parte del Plan de Ordenamiento Territorial y que es una herramienta para la planificación de los territorios, para promover la protección, la economía y la vida campesina.

    Corregimiento San Sebastian de Palmitas

    Los distritos rurales se han adoptado con éxito en diferentes ciudades del mundo como México o Barcelona, para dar un tratamiento al suelo que sufre procesos de conurbación y que requiere gestión territorial al integrar nuevas actividades provenientes de la urbe para la identidad de los moradores propios de estas zonas y reconocer los espacios rurales sometidos a presión urbanística.

    “El distrito tiene herramientas de financiación, planificación, formalización y zonificación del suelo para establecer actividades económicas de acuerdo con las vocaciones y costumbres. Posee también un banco de proyectos y se eligen priorizaciones a estos proyectos desde la Administración Municipal y las comunidades” dijo el gerente de corregimientos, Cristian Sánchez Vásquez.

    Corregimiento San Antonio de Prado

    En Medellín viven aproximadamente 50.000 campesinos en cerca de 16.000 predios que producen 29.000 toneladas de alimentos.

    En el Plan de Desarrollo Medellín Futuro hay 81 iniciativas que apuntan de manera directa a resolver 37 proyectos del Distrito Rural Campesino, de un total de 77.

    El enfoque busca fortalecer las asociaciones y figuras colectivas, además de la Economía Solidaria.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido