The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2016/Junio-Septiembre

Foto: Clásico antioqueño entre Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín.

Fotógrafo: Alcaldía de Medellín

2016-06-17

Final Liga Águila Deportivo Independiente Medellín Vs. Atlético Junior

Prensa Alcaldía de Medellín.

El 19 de junio, Medellín será testigo de un emocionante partido que definirá el campeón de la Liga Águila en el primer semestre del presente año. Durante estos primeros seis meses, la Alcaldía de Medellín ha mantenido en firme su compromiso por la construcción de un fútbol en paz, que sea ejemplo y escenario para la fiesta de la convivencia.

#ElFútbolCuentaConmigo se ha convertido en una marca de Medellín que comprende este deporte como protagonista en la transformación de una ciudad que vibra por sus equipos, que siente apasionadamente cada partido y que nos invita a compartir con el otro la alegría de la fiesta. Durante este semestre, el trabajo con los barristas y la hinchada en general, con los vecinos, y en suma con las autoridades que garantizan la seguridad y la convivencia en el Estadio, no ha parado un solo segundo. Partido a partido, minuto a minuto, los resultados de la liga daban por finalista a alguno de los equipos de Medellín (incluso parecía venir una final con clásico paisa) y esto solo nos invitaba a comprometernos todavía más con el objetivo inicial: el fútbol como fiesta de la convivencia.

En este camino, el gran eje articulador ha sido la construcción de confianza entre todos los actores que hacen parte del mundo del fútbol. Bajo un interés de ciudad, movilizamos las buenas intenciones en materia de convivencia y fútbol en paz, le devolvimos los clásicos con las dos hinchadas al Atanasio Girardot e implementamos un modelo de gobernabilidad y convivencia alrededor del fútbol sobre el que seguiremos trabajando incansablemente.

Para esta ocasión, en la finalísima de la liga Águila, Medellín tiene un gran motivo para participar de la fiesta del fútbol  y –esperamos- celebrar una victoria. El llamado equipo del pueblo, el Deportivo Independiente Medellín, representará a la ciudad en la liga Águila este próximo domingo 19 de junio en el Estadio Atanasio Girardot. Frente a este motivo de alegría declaramos, sin lugar a dudas, el inmenso deseo de que el club rojo salga del Estadio con la sexta estrella en su bandera.

Con agrado, queriendo hacer partícipe a todo Medellín de esta fiesta de la convivencia, hemos destinado tres lugares estratégicamente localizados para el disfrute de todos aquellos que quieran acercarse a vivir el partido con sus familiares, vecinos y amigos. Para ello, dispondremos tres pantallas gigantes en los siguientes escenarios  a partir de las 6 de la tarde de este próximo domingo 19 de junio: 

  • Parque de los Deseos.
  • Primer Parque de Laureles.
  • Parque de El Poblado. 

En lo referente a las medidas que serán tomadas este próximo domingo, el Comité de Fútbol de la Alcaldía de Medellín determinó este jueves lo siguiente: 

  1. Apertura de filtros a las 2:30 pm.
  2. Apertura de puertas a las 3:00 pm.
  3. Disposición de tres anillos de seguridad: Solo los hinchas con abono o boleta podrán pasar a través de los anillos. Para garantizar el comienzo oportuno del partido con toda la hinchada al interior del Estadio, los anillos se cerrarán escalonadamente de la siguiente manera:
  • Tercer anillo de seguridad: Cierre a las 5:15pm.
  • Segundo anillo de seguridad: Cierre a las 5:30pm.
  • Primer anillo de seguridad (Puertas del Estadio): Cierre a las 5:45pm.

Ingreso para menores: Mayores de 14 años para tribuna norte; mayores de 5 para tribuna sur y caminantes en Oriental y Occidental.

Prohibición venta y consumo de bebidas alcohólicas : Desde las 6:00am del 19 de junio hasta finalizado el partido, la medida aplicará en la siguiente zona: Entre la carreras 70 y 76, con las calles 48 (Pichincha) y 50 (Colombia).

No está permitido:

  • Ingresar alimentos y bebidas.
  • Ingresar licor y bebidas embriagantes.
  • Ingresar sustancias alucinógenas y psicoactivas.
  • Ingresar pólvora y demás sustancias explosivas.
  • Ingresar baterías extra a las que requiere el radio personal.
  • Ingresar correas tipo riata o con hebilla removible.
  • Ingresar señaladores láser.
  • Ingresar bolsos grandes (solo se permiten los pequeños y las riñoneras)
  • Ingresar paraguas con punta.
  • Ingresar en estado de alicoramiento o bajo los efectos de sustancias.

Está permitido:

  • El ingreso de banderas de máximo 1.50metros, con tubo PVC.
  • El ingreso de sombrillas sin punta.

El metro funcionará normalmente, hasta las 12 de la noche. Recordamos que las estaciones que permitirán ingreso con ampliación del funcionamiento son Estadio y Floresta.

La fiesta del fútbol la vivimos entre todos, con la familia y los amigos. Que en esta fiesta de la convivencia la pelota no se manche y que todo Medellín diga #ElFútbolCuentaConmigo.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín