Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín, a un paso de ser la primera ciudad del país con sus tres instituciones universitarias acreditadas en Alta Calidad

Medellín, a un paso de ser la primera ciudad del país con sus tres instituciones universitarias acreditadas en Alta Calidad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría Privada

Medellín, a un paso de ser la primera ciudad del país con sus tres instituciones universitarias acreditadas en Alta Calidad. Foto Alcaldía de Medellín 2020-10-01 Mede...

Compartir en:
  • Medellín, a un paso de ser la primera ciudad del país con sus tres instituciones universitarias acreditadas en Alta Calidad.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-10-01

    Medellín, a un paso de ser la primera ciudad del país con sus tres instituciones universitarias acreditadas en Alta Calidad

    Por Tatiana Ruiz Brand

    .: El Ministerio de Educación entregó este reconocimiento a la I. U. Colegio Mayor de Antioquia y renovó el del ITM.
    .: La I. U. Pascual Bravo está en proceso de autoevaluación para llegar a ese nivel.
    .: La I. U. Colegio Mayor de Antioquia, el ITM y el Pascual Bravo son las tres instituciones de educación superior del Municipio de Medellín.

    El Ministerio de Educación Nacional entregó, en acto protocolario, la acreditación en alta calidad, por seis años, a la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia y la renovación de la misma,  por ocho años, a la Institución Universitaria ITM, con lo cual Medellín está ad portas de ser la primera ciudad del país con las tres instituciones universitarias adscritas a la Administración Municipal destacadas por su alto nivel.

    Este es el máximo reconocimiento a la excelencia otorgado desde la Nación a los establecimientos de educación superior que cumplen con altos estándares en academia, investigación, infraestructura, bienestar, entre otros.

    Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, quien presidió la ceremonia expresó  que: “hoy es el momento para reconocer al Colegio Mayor y al ITM por lo que han logrado. Este es el reconocimiento más alto que da la sociedad a una Institución Universitaria por lo que hace, por su calidad y realmente nos llega de orgullo. Sabemos que hay futuro y sabemos para dónde vamos por lo que ustedes están haciendo. A ustedes señores rectores, al equipo directivo que acompaña cada una de nuestras instituciones, a los maestros y a los estudiantes muchas gracias, nos hacen sentir orgullosos”. 

    El Alcalde agregó que la ciudad está cerca de recibir la acreditación en alta calidad del Pascual Bravo, entidad que actualmente se encuentra en autoevaluación, tras recibir en julio el visto bueno del Consejo Nacional de Acreditación en la etapa de apreciación de condiciones iniciales.

    Cuando esto suceda, este hecho no solo impactará a los más de 38.000 estudiantes de las tres instituciones, a sus 2.000 docentes y cientos de empleados, sino a toda una ciudad en su proceso de  transformación educativa.

    La Ministra de Educación Nacional, Maria Victoria Angulo, resaltó la calidad educativa del Colegio Mayor de Antioquia y el desarrollo de estrategias para fortalecer los procesos de enseñanza e incorporar tecnologías, lo que, según ella,  se ve  reflejado en los resultados de las pruebas saber pro. Además, destacó que el ITM tiene un proyecto educativo institucional que deja ver la ejecución en materia de investigación, innovación, docencia y extensión en pro de la comunidad.

    Los rectores reafirmaron el compromiso institucional por trascender en la educación superior al continuar apoyando la investigación, así como formar personas integrales y a la vanguardia de las necesidades actuales de la economía, la innovación y la tecnología, además de ser gestoras de transformación social y cultural al entregarle a la ciudad profesionales preparados para la Cuarta Revolución Industrial y el Valle del Software.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido