The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2016/Junio-Septiembre

Foto: Docentes Instituciones Educativas de Medellín.

Fotógrafo: Secretaría de Educación

2016-07-07

Hasta el 22 de julio están abiertas las preinscripciones para formación de docentes‏

Charle Zapata
  • Mova -Centro de Innovación del Maestro- ofrece experiencias formativas novedosas como Matemágicas y Experinventando.
  • La Escuela del Maestro, el Centro Cultural de la Facultad de Artes, Adida y el Vivero del Software, serán algunos espacios donde los maestros se reunirán en torno al conocimiento.

Mova -Centro de Innovación del Maestro- tendrá abiertas las preinscripciones hasta el 22 de julio para los 13 encuentros que hacen parte de su oferta de formación.

Docentes, directivos docentes y agentes educativos de establecimientos oficiales, de cobertura y privados de Medellín, podrán disfrutar de encuentros semanales de tres horas.

La mayor novedad para este semestre es la inclusión del Observatorio metodológico, un nuevo proyecto que pretende reconocer, sistematizar y ampliar las experiencias de los maestros y su enseñanza en las aulas de clase, por medio de las ciencias creativas, la escritura, los juegos matemáticos y la caracterización de experiencias.

Entre  la oferta de formación se encuentran experiencias diversas y novedosas como Clown; Aprendiendo del error, perdiendo el temor; Experinventando; Matemágicas; Escritura creativa para el aula; Escuela de paz; Educarte para cuidarte; y  Granja urbana.

Las preinscripciones se realizan en la página web www.medellin.edu.co/mova, en el ítem Formación.

Mova, Centro de Innovación del Maestro, es un reconocimiento a aquellos docentes que se convierten en actores transformadores de los procesos de calidad educativa. Este programa es liderado por la Secretaría de Educación, en convenio con la Universidad Pontificia Bolivariana y Parque Explora, para la formación continua de docentes.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín