The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2016/Junio-Septiembre

Foto: Plan de Lectura en Medellín.

Fotógrafo: Verónica Echeverri

2016-10-04

Jóvenes de Medellín conocerán la oferta de educación superior en Exposapiencia 2016

Jonathan Marín Muñoz
  • Se espera que más de 15.000 jóvenes de los grados 10º y 11º asistan mañana  miércoles 5 y el jueves 6 de octubre a este evento..
  • Allí estarán cerca de 60 instituciones, entre universidades, institutos técnicos y tecnológicos y centros de educación para el trabajo y el desarrollo humanoorientando a los jóvenes sobre las oportunidades de formación.
  • El evento es gratuito y abrirá sus puertas a toda la ciudad desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

La Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Agencia de Educación Superior de Medellín -Sapiencia-, realizará el miércoles 5 y el jueves 6 de octubre ExpoSapiencia 2016, un evento que presenta una plataforma de alternativas de acceso a la educación superior para los jóvenes de los grados 10 y 11 de los colegios de la ciudad.

La oferta académica que se presentará representa a cerca de 60 instituciones de Medellín, entre universidades, institutos técnicos y tecnológicos y centros de educación para el trabajo y el desarrollo humano.

El escenario de este evento de ciudad será el Canal Parque Telemedellín - Gabriel García Márquez, un espacio abierto y lleno de naturaleza que le da al evento un ambiente propicio para la creatividad del público juvenil que asistirá.

Allí se presará asesoría, orientación vocacional y profesional a más de 15.000 futuros bachilleres, quienes constituyen la Generación Sapiencia, una generación que le apuesta a un futuro, cargado de sueños y retos por cumplir desde su educación.

Previo al evento, los asistentes podrán inscribirse a través de la página web www.sapiencia.gov.co y realizar un juego de orientación vocacional, tipo test, que les permitirá descubrir el área del conocimiento para la cual tienen mejores aptitudes.

Para Miguel Silva Moyano, director de Sapiencia “Los jóvenes de Medellín encontrarán allí las oportunidades de formación que ofrece la ciudad y que ellos ni siquiera se imaginan, programas que no conocen y posibilidades que no han explorado para cumplir sus sueños”.

ExpoSapiencia 2016 tendrá además una diversa programación lúdica y académica para los asistentes, donde habrá charlas de interés, actividades culturales, juegos y experiencias durante los dos días del evento.

El evento abrirá sus puertas a toda la ciudad de manera gratuita desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín