The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718250


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Información General

Aplicaciones Móviles para el Ciudadano
HaciendaMed

HaciendaMed

HaciendaMed, es la aplicación móvil gratuita de la Secretaria de Hacienda del Municipio de Medellín a través de la cual usted podrá:

* Consultar el documento de cobro del Impuesto Predial
* Anualizar el documento de cobro del Impuesto Predial
* Separar el documento de cobro del Impuesto Predial por predios
* Generar el certificado de paz y salvo del Impuesto Predial
* Generar el certificado de activo e inactivo de Industria y Comercio
* Generar el certificado de cancelación del registro de contribuyente de Industria y Comercio
* Generar el certificado de Inscrito o No inscrito como contribuyente de Industria y Comercio
* Pagar sus Impuestos

Google Play HaciendaMed

CatastroMed

CatastroMed

CatastroMed, es la aplicación móvil gratuita de la Secretaria de Gestión y Control Territorial del Municipio de Medellín a través de la cual usted podrá generar certificados y documentos:

* Poseer y no poseer bienes
* Ficha catastral lote
* Ficha catastral predio
* Plano predial catastral
* Certificado nomenclatura predio
* Certificado nomenclatura lote
* Certificado de avalúos

Google Play CatastroMed

HuecosMed

HuecosMed

Ahora reportar un hueco en la ciudad es más fácil usando la aplicación oficial de la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín - Huecos MED, todos los reportes ciudadanos llegan directamente a nuestro sistema de gestión vial para ser atendidos por el equipo técnico. El usuario tendrá la facilidad de reportar un daño en las vías de 4 maneras diferentes, para brindarle la mayor comodidad y usabilidad.

Así que reportanos los huecos y fallos de las vías para que en la Alcaldía de Medellín podamos programar el mantenimiento, ¡Contamos con vos!

Google Play HuecosMed

Te Pillé

Te Pillé

Ahora la cámara de tu celular aporta a la construcción de entornos más seguros y apoya las estrategias de seguridad de tu territorio.

Usando TePillé los ciudadanos pueden reportar en tiempo real, a través de la cámara de su celular, hurtos que ocurren en la ciudad de Medellín.

Tu aporte será atendido por las autoridades, quienes dispondrán toda la logística necesaria para atenderlo. Ellos podrán observar tu video y ubicación, y de ser necesario te darán instrucciones cuando te encuentres transmitiendo.

Con Te Pillé todos estamos alertas, hay más ojos y más miradas para la seguridad.

ADVERTENCIA:
Se recomienda a los ciudadanos solo hacer uso de esta herramienta cuando no esté en peligro su vida o integridad.

Google Play Te Pillé

La Perla

La Perla

Esta app, creada por la Alcaldía de Medellín, te permite ver los perros y gatos que están disponibles para adopción, esperando a que le abras la puerta de tu hogar.Aquí también podrás encontrar tips de cuidado, alimentación, información de interés, programación para los días de implantación de Microchip y adopción, entre otros. Tú mismo puedes buscar los eventos más cercanos según donde te encuentres.
Si por cosas de la vida se perdió tu animal de compañía, en la opción "Me perdí", puedes reportar el caso, así te ayudaremos a encontrar a tu peludito.

Google Play La Perla

Inder

Inder

Descubre un nuevo canal para informarte sobre los servicios que te ofrece el INDER Alcaldía de Medellín

Google Play

Siamed

Siamed

Red social del Sistema Ambiental de Medellín.

Google Play Siamed

Siata

Siata

En esta aplicación podrás consultar la información del Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá:
- Condiciones actuales de temperatura y pronóstico del estado del tiempo.
- Información del radar meteorológico SIATA.
- Redes de monitoreo: Pluviométrica, Nivel.
- Información de la red de Calidad del Aire.
- Red de Ciudadanos Científicos.
- Información de satélite GOES 13, Brasil y Caribe.
- Red de cámaras SIATA.

Google Play Siata


Metro de Medellín

Metro de Medellín

El Metro de Medellín te invita a descubrir la manera más ágil, económica y segura de recorrer el Valle de Aburrá.

Descarga nuestra nueva aplicación oficial que te ofrece más información y herramientas, con un diseño renovado y una navegación más fácil.

Así podrás tener a la mano todo lo que necesitas saber sobre nuestro sistema de transporte.

La aplicación incorpora como nuevo recurso para conocer en tiempo real la actualidad operativa del metro de Medellín, un enlace de acceso a nuestro perfil en la red social Twitter que actualizamos de forma constante. Ten en cuenta que esta información requiere conexión a internet.


SISTEMA METRO:

Planifica tu viaje: gracias a una alianza con Google Transit, el Metro provee la información de todas sus líneas de metro, Metrocable, tranvía y buses a este programador de viajes. Así, ingresando tu dirección de origen y destino, podrás conocer tu recorrido y los tiempos aproximados de tus viajes eligiendo la opción de transporte público. Ten en cuenta que esta información requiere conexión a internet y sus cálculos son programados, no en tiempo real.

Calcula tu viaje: de acuerdo con el perfil de la tarjeta Cívica, la calculadora de viajes ofrece los resultados de integraciones entre las líneas A y B de metro; J, K, L y H de metrocables; T-A de tranvía; 1 y 2 de buses y las rutas alimentadoras de las cuencas 3 y 6 de buses. Con la calculadora, conoce el costo total de tu viaje según las integraciones entre medios que realices y tu perfil Cívica. Además, debajo de la calculadora encontrarás el listado con las tarifas de todas las rutas integradas del Valle de Aburrá.

Líneas del Sistema: conoce la información más relevante de las estaciones y las líneas a las que pertenecen, su ubicación, los horarios en los que pasan el primero y el último vehículo, las rutas integradas que llegan a cada estación y los servicios que se prestan en cada una de ellas.

Horarios: ten a la mano los horarios de servicio de nuestro sistema de transporte.

Mapa Metro: visualiza el mapa del Sistema y conoce los puntos de inicio y final de todas las líneas, las estaciones que recorren y los lugares en los que se integran.


MUNDO CÍVICA

Encuentra toda la información sobre Cívica, la Tarjeta Inteligente Sin Contacto (TISC) que almacena dinero para pagar tus desplazamientos en metro, metrocables, buses (líneas 1 y 2), tranvía, rutas alimentadoras (cuencas 3 y 6) y rutas integradas (cuencas 2A, 4, 5, 7, 8A y 9): tipos de tarjeta, beneficios de la tarjeta, cómo usarla y acceso al mapa georreferenciado de la red de puntos externos de recarga de la Cívica en el Valle de Aburrá.


ATENCIÓN AL CIUDADANO:

Enlaces directos a los principales medios de comunicación del Metro de Medellín.


VERSIÓN EN INGLÉS:

La aplicación oficial ofrece acceso a la versión en inglés desde su pantalla de inicio. | The official application offers access to the English version from its home screen.

Google Play Metro de Medellín


Acércate a la Alcaldía de Medellín