The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2016/Junio-Septiembre

Foto: null

Fotógrafo: null

2016-07-12

Planeación Local y Presupuesto Participativo estrena herramientas de participación ciudadana‏

Alejandra Bedoya Taborda
  • Se trata del portal http://www.medellin.gov.co/, la aplicación Participa Medellín y una pieza inserta en las facturas de Impuesto Predial y Acueductos Veredales.
  • Con estas herramientas se podrá elegir el 24 de julio en las Asambleas Barriales y Veredales de Planeación Local y Presupuesto Participativo.

La Alcaldía de Medellín, en el programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo, diseñó nuevas estrategias de consulta ciudadana: una física que llega a la gente a través del Impuesto Predial y una virtual a través de la página web de la Alcaldía.

Ambas tienen un carácter informativo y de consulta de los proyectos que se han identificado en las comunas y corregimientos.

La Administración Municipal ampliará la posibilidad de votación y habilitará la consulta virtual a través del portal http://www.medellin.gov.co/ para priorizar los cinco proyectos que la ciudadanía considere más importantes para el desarrollo de comunas y corregimientos.

Además, se puede descargar en el celular la aplicación Participa Medellín y opinar sobre los recursos de los cinco proyectos.

El Impuesto Predial que llega a los hogares está acompañado de una pieza de consulta de Planeación Local y Presupuesto Participativo. La idea es diligenciarla y llevarla al punto de votación más cercano.

1.Consulta física (inserto en el predial): Por este medio se podrá seleccionar por un máximo de cinco proyectos hasta el 29 de julio. Estos insertos podrán ser depositados en parques biblioteca, MásCercas y Casas de Justicia o Casas de Gobierno de cada comuna y corregimiento. Puede consultarse el punto de votación más cercano en www.medellin.gov.co  

2.Consulta virtual: A la página web http://www.medellin.gov.co/ podrá acceder cualquier ciudadano ingresando su documento de identidad. Estará habilitada hasta el 29 de julio. Por este medio se podrá priorizar por un máximo de cinco proyectos.

En el celular se podrá descargar la aplicación Participa Medellín y realizar la consulta virtual ingresando los datos personales. Se podrá votar por un máximo de cinco proyectos.

El 24 de julio serán las Asambleas Barriales y Veredales de Planeación Local y Presupuesto Participativo. La jornada de elección iniciará a las 9:00 a.m. y se extenderá hasta las 4:00 p.m.  Se harán en 16 comunas y 3 corregimientos con 485 puntos de votación.

En Santa Elena, las asambleas se realizarán el 20 de julio y en San Sebastián de Palmitas serán el 23 de julio.

Planeación Local y Presupuesto Participativo es el programa del Municipio de Medellín para planear, gestionar y decidir  sobre el 5% del Presupuesto Anual de la inversión pública de la administración municipal.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín