The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2016/Junio-Septiembre

Foto: Acceder a la educación superior en Medellín, cada vez más deja de ser un sueño para los bachilleres.

Fotógrafo: Alcaldía de Medellín

2016-06-21

Se incrementó el número de aspirantes a estudios superiores

Jonathan Marín
  • Un total de 1.401 personas se inscribieron en la segunda convocatoria del Fondo Sapiencia Posgrados Nacionales para realizar estudios superiores en universidades del país.
  • El programa de la Alcaldía de Medellín ofrece estímulos económicos a profesionales que aspiran a realizar maestrías, doctorados y posdoctorados.

Se cerró la segunda convocatoria del programa Extendiendo Fronteras Educativas, una iniciativa que permite cofinanciar formación de postgrado (maestrías, doctorados y posdoctorados) en instituciones del país con las cuales se firmó un convenio.

Las inscripciones de esta segunda convocatoria superaron las expectativas pues se postularon 1.401 profesionales,  con respecto a 285 de la primera convocatoria.

En esta segunda convocatoria, 131 aspiran a obtener un crédito para cursar doctorado y 1.270 para maestría. El programa funciona bajo la modalidad de créditos condonables.

Si al terminar sus estudios el beneficiario cumple con actividades que permitan la transferencia de conocimiento en la ciudad y obtiene un buen promedio académico,  el porcentaje del crédito condonado será mayor.

Para esta convocatoria se destinaron $451 millones. El objetivo es generar mayores capacidades de conocimiento en los profesionales, fortalecer la investigación formal en Medellín y aportar en la formación de nuevos doctores.

Este programa de la Alcaldía de Medellín es administrado por la Agencia de Educación Superior de Medellín –Sapiencia-

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín