Acreditación para prestar servicios logísticos |
Descripción:
Obtener la acreditación para la prestación de servicios logísticos como espectáculos, actividades públicas y eventos de afluencia masiva.
Temática:
Arte, Cultura, deportivo, feriales, exposición, político y religioso.
Forma de Presentación:
Dirigido a:
- Instituciones o dependencias públicas.
- Ciudadano.
- Organizaciones.
- Extranjeros.
Documentos requeridos:
- Solicitud escrita especificando su modalidad, número de personas capacitadas y sus cargos en la empresa como operarios y/o coordinadores.
- Una copia del Registro único tributario - RUT.
- Una Copia de la Cédula de Ciudadanía ampliada al 150%.
- Una Copia de la Cédula de Extranjería ampliada al 150%.
- Copia de los certificados que acrediten experiencia en el servicio logístico solicitado (Deben ser de los últimos 2 años mínimo 96 horas).
- Descripción del proceso de capacitación que se tiene dentro de la organización (Se debe hacer conforme lo exige el PROTOCOLO PARA ACREDITACIÓN DE SERVICIOS LOGÍSTICOS del DAGRD).
- Presentación de la empresa (Esta debe indicar los servicios que ofrece, reseña histórica, brochure que permita conocer lo que hace y el organigrama).
- Políticas de seguridad de la compañía debidamente documentadas, socializadas y publicada.
Verificaciones que realiza la entidad
- Estar constituido y representado legalmente ante la Cámara de Comercio.
- Se coordina con la empresa para realizar entrevista con los encargados y conocer más a fondo de la función operativa y administrativa ligada al servicio logístico que desean acreditar ante el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres - DAGRD.
Anexos:
Condiciones especiales:
Excepción 1: Si es para acreditar logística de personas.
- Copia de certificados de capacitación o de procesos de capacitación, del personal de planta y provisionales de la empresa u organización logística – (Debe ser expedido por una institución de educación legalmente constituida y cuyo pensum específico haya sido avalado por el DAGRD o un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de ciudad de Colombia (ciudad categoría 1 ó 2), conforme lo exigido dentro del Plan Nacional de Emergencia y Contingencia de Eventos Masivos.).
- Copia del Registro Nacional de Turismo.
- Listado del personal operativo provisional y permanente enfocado a la logística de personas (Debe contener los siguientes campos: nombre, Cédula, Celular, Tiempo de Experiencia en la organización, Cargo/Función y Nivel de estudios).
- Inventario mínimo según lo exige el decreto 3888 de 2007 y el protocolo de acreditación del municipio de Medellín.
- Listado de los eventos en los que ha participado (Debe contener la siguiente información: Fecha, Nombre del evento, Tipo de evento, Aforo y Cantidad de logísticos).
- Fotografías.
Excepción 2: Si es para acreditar equipos audiovisuales.
- Inventario de todos los equipos audiovisuales que tenga en la organización.
- Fotografías.
- Fichas técnicas de todos los equipos que va acreditar (Hoja de vida con acciones preventivas y correctivas sobre los equipos).
- Copia de certificados de trabajo seguro en alturas del personal que realiza los montajes de los equipos.
Excepción 3: Si para acreditar elementos de montaje.
- Inventario de todos elementos de montaje.
- Inventario de elementos de seguridad publica.
- Copia de certificados de trabajo seguro en alturas de las personas que realizan montajes.
- Dibujos isométricos de los elementos de montaje expedidos por el fabricante que permitan conocer las cargas y capacidades.
- Documento firmado por parte de profesional competente en área que certifique que las estructuras cumplen con las normas ASTM para materiales y de seguridad para el público.
- Fichas técnicas de todos los equipos que va acreditar (Hoja de vida con acciones preventivas y correctivas sobre los equipos).
Tiempo de respuesta:
30 días calendario.
Dependencia:
Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres - DAGRD.
Puntos de Atención
Alcaldía de Medellín
Centro de Servicios a la Ciudadanía Alpujarra.
Dirección: CL 44 # 52 - 165, Sótano A.
Teléfono: 4444144 - 3855555.
Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 12:30 y de 1:30 a 5:30 Viernes de 7:30 a 12:30 y de 1:30 a 4:30.
En el marco de la política de racionalización de trámites y en cumplimiento del inciso 2 del artículo 6 del decreto 103 del 20 de enero de 2015 - Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1712 de 2014 "Ley de transparencia y del derecho de acceso a la información pública.