Portal de Medellin/Temas/Gestión y Control Territorial/Trámites Aprobación de diseños de alumbrado público Descripción: Obtener autorización para la ejecución de los proyectos de alumbrado público resultado de obligaciones urbanísticas y requisitos de conexión a la malla urbana mediante la aprobación de diseños de alumbrado público Temática: Servicios públicos Forma de Presentación: Presencial Se conoce como: Expedición concepto técnico diseño de alumbrado Dirigido a: - Instituciones o dependencias públicas
Documentos requeridos: - Una copia física y en medio digital del plano urbanístico definitivo aprobado por la Curaduría Urbana respectiva, debe contener todos los componentes y elementos del espacio público, tales como, las vías cualquiera que estas sean con todas sus especificaciones e infraestructuras especiales, espacios públicos para el esparcimiento y encuentro -parques, áreas recreativas-deportivas con sus senderos peatonales y sitios de estancia, entre otros y que se encuentren referenciados los espacios a iluminar; así mismo, el diseño del paisajismo, con la tipificación de los individuos arbóreos y coberturas vegetales, alcorques, contenedores (dimensiones, caracterización, individuos arbóreos y coberturas vegetales, alcorques, contenedores (dimensiones, caracterización, individuos arbóreos existentes y proyectados), delimitando el área de intervención del proyecto, su ubicación geográfica y referencia del norte, entre otros, de acuerdo con los estándares de presentación planimétrica dispuestos en el Manual de Espacio Público.
- Una copia física y en medio digital del plano de redes de energía aprobado por el área de energía de EPM, donde se indiquen claramente los retiros y traslados que interfieren con el proyecto.
- Una copia física y en medio digital del plano del diseño preliminar del alumbrado público, en formato .dwg o dxf para realizar las observaciones del caso
- Una copia física y en medio digital, (la escala de los planos debe ser adecuada al tamaño del proyecto), del plano del levantamiento de redes de energía y de alumbrado público existentes y proyectadas, debe contener (postes, luminarias con números de rótulos, redes de Alumbrado Público, de baja tensión, de media tensión y alta tensión). La ubicación georreferenciada (coordenadas espaciales), el cuadro de cantidades de obra a instalar, a retirar y a trasladar. Deberá indicarse sobre los planos, los números de los rótulos de las luminarias a retirar o a trasladar, las convenciones normalizadas por Empresas Públicas de Medellín, esquema de postes, brazos a utilizar y detalles constructivos necesarios para la ejecución
- Copia impresa y en archivo en medio digital (en el que se pueda sobrescribir para realizar observaciones) del archivo con los cálculos luminotécnicos, deben contener cálculos fotométricos según los parámetros aplicables al área a iluminar (iluminancia, luminancia, uniformidades etc.), matriz de intensidades de las luminarias proyectadas, indicando marca y referencia de las mismas.
- Copia física y en medio digital del documento escrito, debe contener los cálculos de regulación, cuadros de carga, cálculos de protecciones, diagramas unifilares, diseño de puesta a tierra de acuerdo a la norma RA5-010 de EPM para los sistemas de puesta a tierra de Alumbrado Público, según aplique.
- Copia de la documentación de autorización de Curaduría de acuerdo a resolución de urbanismo del Departamento administrativo de Planeación
Tiempo de respuesta: 75 días hábiles Dependencia: Secretaría de Gestión y Control Territorial Puntos de Atención Alcaldía de Medellín Centro de Servicios a la Ciudadanía Alpujarra Dirección: CL 44 # 52 - 165, Sótano A Teléfono: 4444144 - 3855555 Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 12:30 y de 1:30 a 5:30 Viernes de 7:30 a 12:30 y de 1:30 a 4:30 Enlaces: https://www.nomasfilas.gov.co/memoficha-tramite/-/tramite/T33156 |