The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2016/Junio-Septiembre

Foto: Secretaría de Movilidad realizó mega-operativo de control y educación vial a motociclistas en la vía Las Palmas.

Fotógrafo: Secretaría de Movilidad

2016-06-10

Secretaría de Movilidad realizó mega-operativo de control y educación vial a motociclistas en la vía Las Palmas

Clara Arroyave
  • El equipo de Educación Vial sensibilizó a los motociclistas que se movilizaban por la Avenida Las Palmas, sobre el debido cumplimiento de las normas de tránsito para prevenir la accidentalidad.  
  • En el mismo sector, la Secretaría de Movilidad realizó operativo de control a motociclistas, en el que se realizaron 89 comparendos.  

Durante la noche del jueves 9 de junio, personal de la Secretaría de Movilidad de Medellín adelantó un operativo integral en la vía Las Palmas, enfocado en los motociclistas. Allí, un grupo de agentes de tránsito realizó acciones de control a los denominados “piques de motos”, así como a otras infracciones frecuentes cometidas por los motociclistas. Como resultado de estos controles, se impusieron 89 comparendos y fueron inmovilizadas 23 motocicletas.

De forma paralela, el equipo de Educación Vial de la Secretaría de Movilidad, realizó intervenciones pedagógicas y de sensibilización con los motociclistas que circulaban por Las Palmas. En ellas, un equipo interdisciplinario se encargó de instruir a los conductores de motos sobre la importancia de cumplir con las normas de tránsito para proteger sus vidas y la de los demás actores que comparten las vías.

Luis Guillermo Mejía Calle, Líder de Control de la Secretaría indicó que “el fin de estas intervenciones es que los motociclistas dejen de hacer maniobras que resultan altamente peligrosas, al igual que exceder los límites de velocidad, para evitar accidentes de tránsito. Queremos enviar un mensaje muy fuerte a la ciudadanía, que respeten las normas de tránsito”. 

En la jornada se informó a los motociclistas sobre las cifras más relevantes accidentalidad y mortalidad con el fin de llamar a la reflexión y el cuidado de la vida. En lo corrido de 2016, 46 motociclistas han perdido la vida en accidentes de tránsito. En el mismo periodo se han realizado 15 operativos de control a “piques”, en los que han impuesto 513 comparendos y se han inmovilizado 161 motos.

Emanuel Barrera, uno de los motociclistas sensibilizados, manifestó el compromiso que deben tener todos los actores viales para disminuir la accidentalidad: “me parece muy bacano esto que están haciendo, nunca lo había visto, es muy bueno para las personas que no son tan prudentes, esto nos ayuda a sensibilizarnos en que somos nosotros los motociclistas los que más tenemos los índices de accidentalidad más altos”. 

Por su parte Fredy García aseguró que “hay que tener en cuenta que si no hay disciplina, norma y reglas, hay desorden. Es importante que se lleven a cabo para salvaguardar la integridad física que es lo que más se está perdiendo ahora”. 

Los controles y jornadas de educación vial con énfasis en motociclistas, continuarán permanentemente en toda la ciudad.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín