The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2016/Octubre-Diciembre

Foto: Verónica Echeverri

Fotógrafo: Verónica Echeverri

2016-10-08

Festival Buen Comienzo, un mundo para construir juntos

Prensa Alcaldía de Medellín
  • Del 26 al 30 de octubre, los niños de cero a doce años tendrán el mejor escenario para jugar, soñar y aprender juntos. 
  • Esta octava versión del Festival contará con agenda académica a cargo de expertos de Estados Unidos, Italia, México, Argentina y España.

Con música, canciones, pinturas y mucha alegría, los niños fueron los encargados de presentar en uno de los vagones del metro el Festival Buen Comienzo 2016, Construyendo Juntos. 

Será un evento gratuito lleno de sorpresas para las familias de Medellín, que a través de la pedagogía invita a que los niños de cero a doce años vivan momentos únicos de reconocimiento de emociones como la alegría y la tristeza, enriqueciendo así su relacionamiento con los demás.

“Con la estrategia de Buen Comienzo buscamos que la familia siga siendo un espacio fundamental de esta sociedad, que entendamos cuáles son los derechos de nuestros niños y que cada vez los cuidemos más”, indicó la primera dama de Medellín, Margarita Gómez. 

El alcalde Federico Gutiérrez aseguró que “este programa se tiene que seguir fortaleciendo en el tiempo sin importar los cambios de administración, que siempre estén por encima los niños y la familia”. 

Construyendo Juntos tendrá espacios en los que la cultura de la creatividad, la exploración y la innovación, evidencien el pensamiento original de los niños; esas ideas innatas que muchas veces son transformadas o bloqueadas por la intervención del adulto. 

El componente académico del festival va del 24 al 26 de octubre en el Gran Salón de Plaza Mayor, con la presentación de ocho expertos de Estados Unidos, Italia, México, Argentina y España, en conferencias sobre crianza, disciplina positiva, neurodesarrollo y metodologías pedagógicas para fortalecer la unión, el respeto y comprensión por los niños. 

El componente interactivo para los niños será en Plaza Mayor del 26 al 30 de octubre, de 9 de la mañana a 7 de la noche, con una oferta de 29 salas interactivas, ocho espacios de respuesta institucional para facilitar trámites como Registraduría, Sisbén y vacunación. 

El Festival tendrá shows diarios en tarima, con un evento central el 28 de octubre a las 6 de la tarde con la proyección del documental Colombia Magia Salvaje acompañada por la Orquesta Filarmónica de Medellín.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín