The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718250


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2016/Octubre-Diciembre

Foto: La Alcaldía de Medellín, a través del INDER, entregó nuevos espacios deportivos para el disfrute gratuito de la comunidad. En el barrio La Quintana, comuna 6, lo que antes era un parqueadero se convirtió en pista de trote y cancha sintética.

Fotógrafo: Andrés Zapata

2016-11-08

La Alcaldía de Medellín entregó tres nuevos escenarios deportivos

Diego Giraldo Parra
  • Una cancha sintética, una pista de trote y patinaje y una piscina hacen parte de los nuevos escenarios deportivos con los que cuenta la ciudad.
  • La cancha y la pista tuvieron una inversión de 1.200 millones de pesos. La piscina es resultado de compensaciones urbanísticas de proyectos en el sector de Montecarlo en Robledo. 
  • El alcalde Federico Gutiérrez inauguró oficialmente estos espacios e invitó a la comunidad a utilizarlos y a cuidarlos para el futuro. 
  • Palabras del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga

La Alcaldía de Medellín, a través del INDER, entregó nuevos espacios deportivos para el disfrute gratuito de la comunidad. En el barrio La Quintana, comuna 6, lo que antes era un parqueadero se convirtió en pista de trote y cancha sintética. 

Más de 30 mil personas de barrios como López de Mesa, Kennedy y 12 de Octubre se beneficiarán con estos nuevos escenarios. La pista cuenta con un circuito de 88 metros de recorrido en asfalto con pasamanos metálico en su alrededor y la cancha es en grama sintética, con cerramiento en malla incluyendo el techo con una altura de 7 metros. La inversión fue de 1.200 millones de pesos.

Durante el acto de entrega, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó: “queremos que los niños, jóvenes y adultos mayores se acerquen al deporte, eso permite que las personas se alejen de malos hábitos. Hicimos una inversión importante, ahora sigue que la comunidad se apropie de estos espacios y los cuide”. 

Entre tanto, en el sector de Montecarlo de Robledo, comuna 7, se entregó una nueva piscina barrial para el uso gratuito de toda la comunidad. Con esta ya son 9 piscinas barriales con las que cuenta la ciudad que son administradas por el INDER Medellín. 

La piscina hace parte de una compensación urbanística por los proyectos inmobiliarios del sector. Allí la comunidad podrá disfrutar de oferta institucional y turnos para bañistas. 

La piscina, que es semi-olímpica (12.5 metros de ancho por 25 metros de largo), cuenta con equipos de última generación para el filtrado del agua, todos los elementos de seguridad que exige el ministerio de protección social para los bañistas, zona infantil (chorros), cuarto de almacenamiento de químicos, cuarto de laboratorio para tomas de muestra, cuarto de primeros auxilios, taquilla y baños.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín