The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718150


Portal de Medellin/Temas/Participación Ciudadana/ABC

Día Blanco

Día Blanco

¿Qué es el Día Blanco?

El Día Blanco es un evento de ciudad en el que las organizaciones sociales y comunales rinden cuentas ante los habitantes de Medellín en las comunas y los corregimientos de la ciudad. En el evento participan las Juntas Administradoras Locales (JAL), Juntas de Acción Comunal (JAC), Juntas de Viviendas Comunitaria (JAV), Asocomunales y Organizaciones Sociales de toda la ciudad. 

¿Para qué es el Día Blanco?

El evento de Día Blanco es un ejercicio que busca fortalecer la democracia y el interés de cada vez más ciudadanos en los asuntos públicos, las jornadas se realizan en 16 comunas y 5 corregimientos. 

¿Cuál es el objetivo de Día Blanco? 

La Alcaldía de Medellín ha tenido la convicción de que toda acción con impacto en lo público debe ser visible y transparente, los ejercicios de rendición de cuentas han de ser el medio para lograr construir confianza ciudadana, fortalecimiento institucional y legitimidad en las acciones de las organizaciones. Es por esto, que con el liderazgo de la Secretaría de Participación Ciudadana, se realizará la séptima versión de este acontecimiento de ciudad para que cualquier ciudadano en la voz de los líderes y lideresas, conozcan cómo es la gestión que vienen realizando en sus territorios, cuáles son sus indicadores y cuáles son sus metas cumplidas y por cumplir. 

¿Quiénes pueden participar en el Día Blanco? 

Todas las organizaciones sociales y comunales, ong, sector privado y académico pueden unirse a esta jornada de rendición de cuentas a la ciudadanía de la ciudad de Medellín. Cada año participan en el evento por iniciativa propia  las Juntas Administradoras Locales (JAL), Juntas de Acción Comunal (JAC), Juntas de Viviendas Comunitaria (JAV), y  Asocomunales.

¿Cuándo se realiza el evento de Día Blanco en 2019?

Este año es la séptima versión del evento, se realizará en los 21 territorios, el domingo 10 de noviembre de 2019, la jornada se desarrollará desde las 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

 

  • Ciudadanos como Vos
  • Ciudadanos como Vos
  • Ciudadanos como Vos

¿Día Blanco es un ejercicio de transparencia?

La Alcaldía de Medellín se ha propuesto a través de su Plan de Desarrollo “Medellín cuenta con vos, 2016-2019” el reto de una ciudad bien Administrada, en la que los ciudadanos sean parte activa en los ejercicios de transparencia y control social a la gestión pública. Para esta apuesta, La Secretaría de Participación Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Formación para la Participación con su Equipo Apoyo al Control Social de lo Público, lideró la versión del Día Blanco.

¿Día Blanco es una iniciativa ciudadana?

Esta iniciativa de la ciudadanía es fortalecida por la Alcaldía de Medellín desde el 2013 hasta la fecha. Este año se desarrollará la séptima versión del Día Blanco 2019.

Archivos adjuntos:


Acércate a la Alcaldía de Medellín