Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín realizará el encuentro de apertura del proceso de formación y socialización de la Política Pública de Protección a Moradores

La Alcaldía de Medellín realizará el encuentro de apertura del proceso de formación y socialización de la Política Pública de Protección a Moradores

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAP | Secretaría de Evaluación y Control | Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría General | Secretaría Privada

Con apertura de las glorietas de San Diego y Exposiciones, mejora la circulación en la Avenida 33. Foto Alcaldía de Medellín 2020-10-08 Alcaldía realizará el encuent...

Compartir en:
  • Con apertura de las glorietas de San Diego y Exposiciones, mejora la circulación en la Avenida 33.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-10-08

    Alcaldía realizará el encuentro de apertura del proceso de formación y socialización de la Política Pública de Protección a Moradores

    Por Gerardo Pérez Peñaranda

    .: El encuentro será este jueves  8 de octubre por plataforma virtual y pueden participar todos los actores con injerencia en la Política Pública de Protección a Moradores y la ciudadanía en general.
    .: Posteriormente se realizarán talleres  de formación sobre la Política con actores públicos responsables de su  implementación, sectores sociales de planeación local, actores organizados de moradores y actividades económicas y productivas afectadas por el Metro Ligero de la 80.
    .: Se darán a conocer los alcances, protocolos y hechos de reconocimiento que contempla la Política Pública de Protección a Moradores, Actividades Económicas y Productivas. 

    || Audio || Palabras de Jorge Mejía Martínez, director del DAP.

    La Alcaldía de Medellín, mediante el Departamento Administrativo de Planeación de Medellín (DAP) y en articulación con la Universidad Nacional de Colombia, realizará  este jueves 8 de octubre a partir de las 3 de la tarde, el encuentro virtual de apertura del proceso de formación y socialización la Política Pública de Protección a Moradores, Actividades Económicas y Productivas (PPPMAEP), la cual fue aprobada mediante Acuerdo Municipal 145 de 2019.

    Al evento están invitados todos los actores involucrados en esta política: comunitarios (moradores individuales y colectivos), públicos, privados, académicos, ONG, medios de comunicación y la ciudadanía en general. La conexión se realizará mediante el enlace: bit.ly/apertura8octubre.

    En la apertura participarán el director del DAP, Jorge Mejía Martínez, el decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia, Juan Pablo Cañas, y las docentes María Clara Echeverría Ramírez y María Cecilia Múnera López, quienes profundizarán en el articulado de esta política, que constituye una herramienta para facilitar el entendimiento entre la Administración Municipal y los ciudadanos que residan o tengan sus unidades productivas en áreas de influencia de los proyectos de desarrollo y obra pública.

    Durante lo que resta del año, se realizarán talleres de formación sobre la política con actores públicos responsables de la implementación de la política, sectores sociales de planeación local, actores organizados de moradores y actividades económicas y productivas afectadas por el Metro Ligero de la 80.

    Es una política muy importante, fundamental para todas aquellas comunidades que, de una u otra manera, se afectarán por la construcción de obra pública. Se trata de buscar los mecanismos y los acuerdos necesarios para que, con ocasión de esa obra pública, todos salgamos beneficiados. Nadie tiene por qué desvalorizar su calidad de vida porque se construya una obra de infraestructura. Nuestro piloto inicial será el Metro de la 80”, declaró Jorge Mejía Martínez, director del DAP.

    También continuarán los diálogos y encuentros focalizados, con organizaciones de base territorial, culturales, institucionales y comunitarias, empresariado, sector social y solidario; actores de control, consejos, entes de control, Consejo de Política Habitacional y entidades corregimentales, metropolitanas y departamentales.

    El cronograma completo de los talleres de socialización y formación sobre la Política Pública de Protección a moradores se puede consultar en el siguiente enlace: http://bit.ly/proteccionmoradores

    El cierre del proceso será el 11 de diciembre y del mismo participarán alrededor de 600 personas, quienes conocerán los alcances de la política, los protocolos y los hechos de reconocimiento que pueden impactar a moradores individuales y colectivos, ya sea por obras públicas o de renovación urbana, planes de mejoramiento integral, reasentamiento de poblaciones o zonas con riesgo de desastres.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido