The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718250


Portal de Medellin/Temas/Presupuesto Participativo/Publicaciones

  • Programación
  • Información turística
  • Memoria
  • Multimedia
  • Sala de prensa

Preguntas frecuentes

Concierto inaugural: la Feria empieza con todas las ganas el viernes 3 de agosto a las 6:00 p.m. en el sector del Obelisco con el Festival de Orquestas. La bienvenida la damos en alianza con Pilsen. Música y mucha fiesta trae el concierto inaugural con Felipe Peláez – Greeicy Rendón – Daniel Calderón y los Gigantes del Vallenato – De La Ghetto. Una noche para empezar a vibrar con las flores.

La Plaza de las Flores:

Zona Norte (Parque Norte 3 al 7 de agosto). es la sede central de la Feria, una gran muestra de nuestra cultura paisa. Gastronomía, artesanías y juegos tradicionales para niños y jóvenes / Música andina colombiana – son y boleros – La Fondita de las Flores - espectáculo de danza - tardes de desconectado / Parque Norte / 12 m. a 11 p. m. / 4444144

Zona Occidente (Parque Juan Pablo II, 5 al 10 de agosto) música andina colombiana – son y boleros – La Fondita de las Flores - Espectáculo de Danza - tardes de desconectado/ Parque Juan Pablo II / 12 m. a 12 p. m. / 4444144

 

Zona Sur (Sector Ciudad del Río – 8 al 12 de agosto). es la sede central de la Feria, una gran muestra de nuestra cultura paisa: gastronomía, artesanías, música y juegos tradicionales para niños y jóvenes / música andina colombiana –

son y boleros – La Fondita de las Flores - espectáculo de danza - tardes de desconectado / Contiguo al MAMM / 12 m. a 12 p. m. / 4444144/ Contiguo al MAMM / 12 m. a 10 p.m. / 4444144

  • Festival Nacional de la Trova: el humor característico de los antioqueños se hace presente nuevamente en este tradicional evento que reúne en competencia 297 trovadores. La trova fue declarada patrimonio artístico, social y cultural de Medellín en 2002 y es por eso que cada año se realiza el Festival que le hace homenaje. En 2018, este tendrá sus eliminatorias el viernes 3 y el sábado 4 de agosto en el Parque de los Deseos y su gran final el viernes 10 de agosto en la Plaza Gardel.
  • Zona que suena: parque temático “Orica”: atracciones mecánicas gratuitas – Personajes itinerantes – Talleres – Música - Danza – Teatro – Juegos didácticos/ Parque Norte / 11 y 12 de agosto/ 11 a.m. a 6 p.m. / 4444144.
  • Escenarios artísticos y culturales: La música llega a los corregimientos y a los barrios de Medellín gracias a los escenarios artísticos y culturales. La Feria lleva a estos espacios a grandes artistas que siempre tendrán como misión hacer que la gente viva la fiesta propia de nuestra Feria de las Flores.

Sábado, 4 de agosto

Corregimiento Altavista
Diego Cediel - Explosión Negra - La Fragua Band /

Hora: 6:00 p.m. a 11:00 p.m.
Lugar: cancha de arenilla El Manzanillo

Corregimiento San Antonio de Prado

Jerry Galante y su Orquesta - Voltaje Total – Alegría Parrandera
Hora: 6:00 p.m. a 11:00 p.m.
Lugar: parque principal 

Corregimiento de San Cristóbal
Sinú Orquesta - Arnold Moreno y su Orquesta - Gordos Project

Hora: 7 p. m. a 12 p. m.

Lugar: Atrio Iglesia  

Domingo, 5 de agosto

Corregimiento San Sebastián de Palmitas
Los Golden Boys - Orquesta Madera Fina Fusión - Risaloca y los Desagradecidos

Hora: 5:00 p.m. a 10:00 p.m.
Lugar: calle principal 

Corregimiento Santa Elena

Fernando González y El Combo que Nota - Siguarajazz - Maxi
Hora: 6:00 p.m. a 12:00 p.m.
Lugar: parque principal

  • Parque Cultural Nocturno: 

Domingo, 5 de agosto

“La  Noche Afro”: Mauro Castillo (Cali) –Kombilesa Mí (San Basilio de Palenque) – Soul Gospel

Lugar: Plaza Gardel
Hora: 6:00 p.m. a 12:00 a.m.

Lunes, 6 de agosto

Noche de Son y Bolero”: Sole Giménez (España) – Orquesta Filarmónica de Medellín con Marcial Istúriz (Venezuela), Raquel Zozaya (Cuba) y Claudia Gómez – Milagros (España).

Lugar: Plaza Gardel
Hora: 6:00 p.m. a 12:00 a.m.

Martes, 7 de agosto

Noche Colombiana: Cabas (Barranquilla) – Grupo Bahía (Cali) – Orange Hill (San Andrés) – Jhon Onofre (Villavicencio).

Lugar: Plaza Gardel
Hora: 6:00 p.m. a 12:00 a.m.

Miércoles, 8 de agosto

Músicas del Mundo: Vicente García (República Dominicana) – Alcolyricoz – La Funk Organisation

Lugar: Plaza Gardel
Hora: 6:00 p.m. a 12:00 a.m.

Jueves, 9 de agosto

Noche Tropical: Ismael Miranda (Puerto Rico)– Grupo Bananas (Barranquilla) – El Sueño del Maestro Big Band.

Lugar: Plaza Gardel
Hora: 6:00 p.m. a 12:00 a.m.

Canción oficial de la Feria: “Me voy pa’ la Feria” es la canción oficial de la versión de este año. Escrita por el compositor antioqueño Luis Alberto Flórez, este tema que describe a Medellín como la “bendita tierra de arrieros, pioneros y trovadores, artistas y campeones” también será interpretado en la noche inaugural. La canción es interpretada por Luis Flórez, Camilo Patiño, Cristina Escamilla y Camilo Restrepo. La producción y arreglos estuvieron a cargo de Jorge Cotes y Camilo Patiño y el compositor es Luis Alberto Flórez.

  • Desfile de Silleteros: el principal atractivo para este año es la conmemoración del aniversario número 61 de una tradición tan noble y llena de belleza como es la elaboración y exhibición de las silletas de flores. Ya son más de seis décadas de un ritual que enaltece a este pueblo y que empezó por primera vez con una veintena de expositores que partieron desde la Plaza de Cisneros para hacer un recorrido por el centro de la ciudad.
  • Tradicional: inspirada en las silletas más antiguas, estas deben tener la mayor cantidad de flores nativas. Aunque tienen diseño, no son figurativas. Dependen mucho de la forma en la que se distrubuyen las plantas.
  • Emblemáticas: su diseño está orientado a sensibilizar al público. Es por ello que en ella se plasman mensajes religiosos, políticos, ambientales, sociales, educativos y de vida cotidiana. Existen las planas y aquellas en relieve o tridimensionales.
  • Monumentales: se destaca por su diversidad de flores. Es una obra de arte cargada de colores, matices y texturas naturales.
  • Comerciales: surgen como una necesidad de las empresas de participar en el Desfile y publicitar sus productos. Existen silletas comerciales planas y en relieve o tridimensionales.
  • Artística: es semejante a la Emblemática, porque tiene un mensaje, y se construye en relieve.

El desfile tendrá lugar este año en la Avenida Guayabal el domingo 12 de agosto a las 2:00 p. m. y terminará su recorrido en la Plaza Gardel.

Patrocinadores

Acércate a la Alcaldía de Medellín