The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718250


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2016/Octubre-Diciembre

Foto: Pruebas Saber 11

Fotógrafo: Alcaldía de Medellín

2016-11-16

Medellín mejora sus resultados en las Pruebas Saber 11

Prensa Alcaldía de Medellín
  • Medellín aumentó en 5 puntos su promedio global en las Pruebas Saber 11. Cada punto representa 10.000 estudiantes que superaron sus resultados.
  • Las instituciones oficiales fueron las que más aportaron al mejoramiento de los resultados: su puntaje pasó de 265 a 270.
  • La Estrategia SaberEs dio resultado: 8 de las 10 instituciones oficiales que mejoraron participaron en este proyecto de la Alcaldía de Medellín.

Medellín fue una de las ciudades que aumentó significativamente en los resultados de las Pruebas Saber 11 de 2016. En los exámenes de este año se destaca que los puntajes obtenidos por los colegios públicos impulsaron la notable mejora. Estas Pruebas no solo evalúan conocimientos sino que ofrecen oportunidades para becas y beneficios estatales como Ser Pilo Paga.

En 2016, el 88.3% de los establecimientos oficiales mejoraron en su puntaje global, aumento significativo en comparación con el 51.7% de establecimientos que lograron superar sus rendimientos en las Pruebas Saber 2015. Además, esto permitió que el puntaje global de las instituciones oficiales mejorara en todas las comunas.

En este aumento jugó un rol crucial la Estrategia SaberEs, iniciada en 2016 por la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Educación, proyecto en el que participaron 157 instituciones y que buscó fortalecer las competencias académicas de los estudiantes y ayudarlos en su preparación de las Pruebas Saber.

8 de las 10 instituciones oficiales que mejoraron en sus logros participaron en este proyecto de la Alcaldía de Medellín, el cual incluyó a 33.325 estudiantes de 8° a 11° y a 698 docentes.

Las áreas en las que mejoraron los estudiantes de grado 11° de Medellín fueron Lectura Crítica, Inglés y Ciencias Naturales.

La Estrategia SaberEs buscó el fortalecimiento de las competencias académicas de 157 instituciones educativas oficiales: 33.325 estudiantes de 8° a 11° y 698 docentes que fortalecieron sus competencias académicas, presentaron simulacros de pruebas y recibieron formación en formulación de preguntas y evaluación tipo Icfes en lenguaje, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales.

Medellín es la ciudad capital con mayor número de estudiantes en instituciones oficiales de educación en todo el país. El 74% de los alumnos estudia en colegios públicos.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín