The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950


Portal de Medellin/Temas/Salud/Campañas/Eventos y memorias/Memorias y eventos

Coloquio ciudades saludables

Fecha: 2014-04-05

Número:

  

La Secretaría de Salud de Medellín, realizó en el Parque de la Vida, el Coloquio Ciudades Saludables en el que participaron referentes internacionales, nacionales y locales de los temas de salud pública y urbanismo.

 

Entre los expositores del evento estuvieron Trevor Hancock, docente de la Escuela de Salud Pública y Política Social de la Universidad de Victoria y creador del proyecto Ciudades Saludables en Canadá; Paulo Fernando Pizá,  asesor regional en salud urbana de la Organización Panamericana de la Salud y Mario Hernández, docente de la Facultad de Salud Pública de la Universidad Nacional sede Bogotá.

 

Para Gabriel Jaime Guarín Alzate, secretario de Salud de Medellín,  “estos escenarios de reflexión fortalecen las iniciativas ciudadanas y nos motivan a participar día a día en la planificación y la salud urbana. Temas como la movilidad, la vivienda digna, la energía, el medio ambiente son factores indispensables para la equidad urbana y las ciudades saludables; el concepto de salud trasciende a otras dimensiones del ser humano”.

 

Durante su intervención, Paulo Fernando Pizá, asesor regional de la Organización Panamericana de la Salud expresó: “Aunque no existe una fórmula para la construcción de ciudades saludables dado que conseguirlo no es un fin; es un proceso, sí existen cuestiones básicas para lograrlo como instrumentalizar el liderazgo comunitario y sus mecanismos de participación así como integrar conocimientos y saberes.  Mientras pensadores y políticos estén preocupados en tener ciudades saludables el proceso está vivo”.

 

El proyecto Ciudades Saludables se realiza en alianza con la Universidad de Antioquia desde el año 2013 y busca avanzar en la consolidación del concepto, la articulación de los diferentes sectores y actores sociales y lograr que Medellín sea referente en Latino América en el tema.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín