The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
5204150


Portal de Medellin/Temas/Salud/Campañas/Eventos y memorias/Memorias y eventos

 

   

La Alcaldía de Medellín, realizó entre el 27 y el 30 de abril, la semana de la Seguridad Social con eventos académicos y jornadas informativas relacionadas con el Sistema de Seguridad Social en Salud.

“La salud es fundamental y sin ella las otras dimensiones no se podrían desarrollar. La celebración de esta semana es una apuesta con diferentes actores del sistema por reconocer las dificultades, las barreras de acceso y las oportunidades de mejora para así, conjuntamente, orientar las decisiones para la protección de la ciudadanía” indicó el secretario de salud de Medellín, Gabriel Jaime Guarín Alzate.

 

Foro: Movilidad y Portabilidad en Salud

Como apertura de la semana, se realizó el Foro: Movilidad y Portabilidad en Salud con ponentes invitados de la Corte Suprema, del Tribunal Superior de Medellín, la Procuraduría General de la Nación y el Consejo Seccional de la Judicatura. En dicho evento, fueron desarrolladas la Ley Estatutaria 1751 de 2015 y los nuevos desafíos del derecho a la salud.

Imagenes

 

Archivos relacionados

 

Tercer Simposio de Seguridad Social.

Por el derecho a una ciudad saludable

Durante esta jornada se desarrollaron importantes temas como el Sistema General de Seguridad Social en Colombia, Ley Estatutaria, Salud en poblaciones privadas de la libertad, Portabilidad y movilidad del aseguramiento, Sistema General de Pensiones, Fondo de Solidaridad Pensional, entre otros.

Imagenes

 

Archivos relacionados

 

Feria informativa sobre el Sistema Público Pensional

Adicionalmente se llevó a cabo una feria pensional abierta al público en la que participaron Colpensiones y Colombia Mayor. Esta feria tuvo por objetivo resolverle al ciudadano inquietudes referentes a su historia laboral, trámites para acceder a la pensión y subsidios pensionales existentes. El evento que se ubicó en la Plazoleta central de la Alpujarra, durante toda la semana, contó con la asistencia de más de 4000 ciudadanos que recibieron la asesoría.

Imagenes

 

La Secretaría de Salud de Medellín agradece la participación de las difrentes entidades, profesionales y ciudadanos que hicieron posible el desarrollo de esta semana.

 


Acércate a la Alcaldía de Medellín